Carrión: "Lo importante no soy yo, es el Oviedo"
El técnico se mostró autocrítico tras el 0-2 ante el Espanyol y destacó la falta de acierto ofensivo y de consistencia tras encajar el primer gol
La Liga

Tras el encuentro ante el Espanyol, Luis Carrión compareció en la sala de prensa del Carlos Tartiere para valorar el estreno de su equipo y analizar las sensaciones que dejó el partido. El técnico azul repasó las claves del encuentro, habló del trabajo de sus jugadores y compartió sus primeras impresiones tras su redebut en el banquillo oviedista.
Valoración del partido: "Creo que hemos tenido algunos momentos buenos, pero no todo lo constantes que quería. Lo analizaré con calma para ver cosas mejores y peores, sobre todo tácticas, pero estamos jodidos con la derrota".
Han empezado las dos partes de forma similar, con ocasiones claras que no se aprovecharon: "Sí, son dos acciones importantes. La de Alberto Reina quizá es menos clara, pero lo hace bien; y la de Ilic, que queda solo ante el portero, debía acabar en gol. Nos faltó volumen ofensivo, no tanto en la salida, que fue buena, sino en generar más situaciones de centro, más golpeos desde fuera y llegar con más gente al área. Es algo que tenemos que trabajar".
¿Qué te llevó a apostar por Ilic de inicio y a cambiarlo al descanso por Reina?: Ilic es un gran jugador, entiende bien los espacios y tiene buenas piernas, pero hacia el final de la primera parte nos estaban dominando. Íbamos demasiado atrás en la presión y nos costaba encontrarlo. El cambio fue simplemente para mejorar esas situaciones.
¿Cómo viviste este redebut en el Tartiere?: "Emocionante, aunque con la pena del resultado. Tenía mucha ilusión puesta en este partido, sabiendo que el Espanyol es un buen equipo. Hubo un tramo, del minuto seis al 35, en el que el equipo estuvo bien, con energía, encontrando espacios y saliendo con cierto riesgo. Pero la derrota lo nubla todo. Me ha hecho mucha ilusión volver, pero estamos aquí para trabajar y sacar puntos, y en eso nos centraremos".
¿Por qué el cambio de Hassan tras una buena acción individual?: "Tenía la sensación de que estaba cansado. Es verdad que hace esa jugada, pero estábamos teniendo problemas por su zona con Carlos Romero y las caídas de Pere Milla. A veces tomas decisiones que luego, según evoluciona el partido, te hacen dudar, pero creo que hizo un buen partido".
¿Te vas con la sensación de que tienes más trabajo del que imaginabas?: "Sobre todo después del primer gol, el equipo se cayó un poco, y eso es lo más difícil de trabajar. Tácticamente hacemos cosas bien en salida, pero nos falta centrar más, ocupar mejor el área y atrevernos más al golpeo. Tenemos jugadores verticales y debemos sacar más peligro de eso. Incluso la ocasión de Josip con 0-2 debía acabar en gol. Hay que generar más volumen ofensivo en tres cuartos".
¿Cómo sentiste la reacción del Tartiere?: "No quiero hablar mucho de eso. Yo no soy lo importante aquí, lo importante es el equipo. Creo que la gente empujó mientras pudo, pero tras el primer gol hubo un bajón general. No se trata de si me pitan o me quieren, se trata de que el Oviedo gane partidos, y para eso he venido".
Sobre el primer gol del Espanyol, una jugada con varios rechaces revisada por el VAR: "No lo he podido ver en la tablet, pero creo que viene de una mala presión nuestra. Llegan con facilidad por la izquierda y luego hay rebotes, pero es fruto de que no estábamos bien en la presión alta. En la primera parte sí defendimos mejor esas acciones".
¿Cómo se revierte esta situación, con el ambiente y el equipo tocado?: "Ganando partidos. Pero repito, lo importante son los jugadores y la energía que se transmita. Estoy seguro de que levantarán la cabeza. Trabajaremos mucho y saldremos adelante, como siempre".
No tocaste mucho el once inicial. ¿Querías ver cómo estaba el equipo?: "Puse el mejor once posible en base a lo que vi en estos siete u ocho días de trabajo. Luego los cambios fueron por lo mismo, buscando lo mejor para el equipo. A veces sale mejor, otras peor. Y Aarón, muy bien, como siempre. Ha intervenido mucho porque no defendimos bien la presión, pero su actuación fue sobresaliente".
Sobre la protesta de los jugadores antes del partido: "Es algo suyo. Me informaron, pero preferí no meterme. Si ellos deciden hacerlo, tendrán sus motivos".
¿Con qué aspecto positivo te quedas pese a la derrota?: "Hubo momentos en los que circulamos bien, atrayendo al rival y encontrando espacios en salida. Estuvimos bien ante un equipo que defiende muy bien y tiene gente rápida por dentro y por fuera. Pero se empaña todo porque, pese a llegar a situaciones de ventaja, no fuimos lo claros que debíamos".