Carrión también escribe su carta: Los deseos del técnico en el mes de enero

Recuperar a los lesionados y sumar algún refuerzo más son algunos de los objetivos que están en la mente del técnico carbayón

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, durante un entrenamiento en El Requexón
Vie, 05/01/2024 - 10:00

Hace tan solo tres días desde que se abrió oficialmente el mercado invernal y, desde entonces, el Real Oviedo ha mostrado un ritmo frenético. No en vano, los azules son el equipo que más movimientos llevan hasta la fecha en toda la Segunda División, pero el club sigue trabajando para poder cerrar la plantilla cuanto antes y dotar de más recursos a un Luis Carrión que también ha enviado su carta de ‘peticiones’ a los Reyes Magos. 

Uno de sus primeros deseos ya se está cumpliendo. Tras el breve parón invernal, varios futbolistas han vuelto a la dinámica grupal y, si no hay ningún contratiempo, Luismi, Paulino y Cazorla llegarán en perfectas condiciones para enfrentarse al Amorebieta el próximo sábado 13 de enero. 

En una de sus últimas comparecencias en 2023, el técnico carbayón rehuyó a hablar de posibles fichajes en el mercado invernal y lo dejó claro. “Ahora mismo los mejores son los que están aquí. Si recuperamos a los lesionados, serán los mejores fichajes”, aseguró. Al margen de los tres que han vuelto, se espera que Lucas también esté disponible para la primera cita de la segunda vuelta. Con David Costas, en principio, habrá que esperar un poco más, aunque podría estar antes de que finalice el mes de enero. 

Y mientras el club va recuperando futbolistas, la dirección deportiva también trabaja en nuevas incorporaciones. "Como cualquier entrenador quiere tener buenos jugadores. Es decir, disponer de cantidad y calidad para romperse la cabeza cada fin de semana. Está contento con la plantilla", aseguró Lleida el pasado miércoles. Por ello, el club centra sus esfuerzos en el regreso de Borja Sánchez, que actualmente se encuentra en México. El técnico Oviedo es consciente de todo lo que el canterano azul puede aportar a su equipo en la segunda vuelta del campeonato. Por ello, tal y como avanzó Killer Asturias el pasado viernes 29 de diciembre, ya ha hablado con el propio jugador para transmitirle el deseo de contar con él. 

Paralelamente, el club también rastrea el mercado en busca de un central, preferiblemente que pueda adaptarse a otras posiciones. Un movimiento que no estaba previsto, pero que se estudia debido al elevado número de bajas. "Las lesiones nos hacen pensar que podemos estar cortos. Si no tuviéramos bajas, no buscaríamos nada en defensa. Si aparece un central o un central que también pueda jugar de pivote, lo incorporamos. Pero no traer por traer", prosiguió Lleida. En caso de darse esta operación con celeridad, el entrenador azul podría tener algo más de margen para configurar una defensa de garantías en el próximo encuentro. 

Carrión también ha manifestado en varias ocasiones que no le gustan las plantillas largas. Tras el fichaje de Dubasin, y la previsión de cerrar dos incorporaciones más, Roberto Suárez  y compañía también han agilizado la operación salida. Los dos futbolistas con menos minutos (sin contar a los lesionados) en la presente campaña, Ibarra y Álex Cardero, han abandonado el club para dejar fichas disponibles y evitar el overbooking en el vestuario. Unos movimientos que dejan satisfecho al técnico, a la espera de que los ‘Reyes Magos’ puedan hacer realidad el resto de sus deseos.