Casi 100 días después, Guille Rosas vuelve a casa

Desde el partido ante el Amorebieta, el lateral gijonés no tiene minutos en El Molinón. Tras reaparecer en Almería, el '2' rojiblanco puede ser una de las novedades de José Luis Martí ante el Ibiza

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas persigue un balón en su último partido en El Molinón, en el mes de enero
Vie, 29/04/2022 - 16:30

Una temporada con prácticamente todo para olvidar. El año de Guille Rosas comenzó de manera fulgurante, con convocatoria para acudir a la Selección Española sub 21 incluída. A partir de ahí, su temporada ha transcurrido entre lesión y lesión, frenando en seco una progresión en alza. En Almería volvió a asomar la cabeza en un partido del Sporting. Este domingo podría volver a jugar en El Molinón, donde no lo hace desde el pasado 23 de enero. 98 días después, Guille vuelve a su casa. 

Tres lesiones ha pasado el gijonés durante la temporada. Tres contratiempos de menor a mayor importancia que detuvieron en seco una progresión meteórica. Tras llamar la atención durante la temporada pasada, Guille Rosas afrontaba el año de su confirmación. Tras empezar francamente bien e ir citado con la selección de Luis de la Fuente, los problemas comenzaron a llegar en Ipurúa. Unos problemas en los isquiotibiales le obligaron a parar varios partidos. Guille forzó para llegar al derbi asturiano, un partido especial para él. En el Carlos Tartiere, había debutado como jugador del primer equipo del Sporting. De la satisfacción del debut a la decepción de una nueva lesión. 

Imagen
Guille Rosas


Tan solo 26 minutos aguantó en el derbi. Una rotura de fibras en los isquiotibiales izquierdos, la misma zona que se lastimó ante el Eibar, le apartó de la dinámica del equipo durante ocho jornadas. Duro trabajo y esfuerzo para volver al equipo. Sin embargo, la alegría no sería duradera. Tras regresar en Ponferrada, ocho jornadas después, nuevo revés. En Valladolid, llegó el golpe más duro. Una rotura de grado II. Nuevamente, los isquiotibiales de la pierna izquierda. Nuevamente, la casilla de salida. La lesión más dura le apartó tres meses de los terrenos de juego. En Almería, un nuevo regreso con vistas a que no vuelva a ocurrir. El trabajo de estos meses de Guille Rosas, con muchas horas extras dentro y fuera de la Escuela de Fútbol de Mareo, persigue ese objetivo. 

Ante el Ibiza, Guille Rosas podría volver a pisar el césped de El Molinón 98 días después. La victoria ante el Amorebieta supuso la última ocasión que el gijonés vistió la camiseta rojiblanca en casa. En una temporada en la que se ha perdido 21 partidos por lesión, el '2' rojiblanco quiere aportar a la causa para las últimas cinco jornadas. Un lateral con mucha proyección cuyas lesiones le han perjudicado el año de su consolidación. Nuevo regreso y, ojalá, sea el último.