Cervera espera por Borja Sánchez y es tajante con él
El '10' del Real Oviedo, que ya se entrena con el grupo desde hace días, no estará en la convocatoria de mañana para viajar a Málaga
A Borja Sánchez se le está haciendo bola la temporada 2022/2023. El '10' azul, por el que el Real Oviedo ha hecho un gran esfuerzo económico este pasado verano para su renovación, de momento no está cumpliendo con las expectativas creadas. Todos esperaban más de él este curso, pero las lesiones no hacen más que entorpecer su despegue.
Todo el oviedismo echa de menos el talento y la magia de un futbolista diferencial en la categoría. También Álvaro Cervera, que de momento no ha podido alinearle, al menos como titular, en ningún partido en la competición liguera. No así en Copa del Rey. En la eliminatoria que el Oviedo disputó ante el Granada el 22 de diciembre, Borja Sánchez disputó 60 minutos. Desde entonces, no ha vuelto a ser convocado debido a una recaída de su lesión muscular.
Una vez recuperado, y después de haber entrenado junto al resto de sus compañeros a lo largo de los últimos días, tampoco será citado mañana de cara al partido frente al Málaga de este próximo viernes. Así lo ha avanzado Álvaro Cervera, este miércoles, en la rueda de prensa previa al partido. "Esta semana no va a entrar", respondió el guineano ante si consideraba que el ovetense ya estaba listo para volver a jugar más de un mes después de última participación.
Sus razones tiene el técnico del Real Oviedo, a pesar de que Borja lleva días picando a la puerta. "Para nosotros es un jugador especial, porque es muy bueno, pero aún no lo veo. Hay que sacarlo cuando él pueda ofrecer su mejor versión, hasta ahora lo sacábamos para que nos echase una mano y no hacíamos ni una cosa ni la otra. Supongo que Borja piensa que ya está, pero también lo pensaba cuando rompió antes. Con este tema voy a ser muy tajante: hasta que no lo vea bien de verdad, no contaré con él. No es un revulsivo, es un jugador importante", manifestó el guineano a los medios de comunicación, después de la penúltima sesión de la semana.
Hasta el momento, la participación de Borja Sánchez en la competición liguera se reduce a 552 minutos repartidos en once partidos, cuatro de ellos como titular. Su casillero de goles y asistencias permanecen vacíos, aguardando el momento en el que su calidad vuelva a relucir. Ganas no le faltan ni a Borja Sánchez ni a la afición del Real Oviedo. Ni tampoco a Álvaro Cervera.