Cervera: "Este club dará una gran alegría y me gustaría estar aquí"

El técnico del Real Oviedo, que insiste en su deseo por renovar, fue directo a la hora de resumir el partido: "El resultado no sé si es justo, pero de estas hemos perdido así muchas"

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera da instrucciones a los suyos durante el encuentro ante el Zaragoza
Dom, 07/05/2023 - 21:16

Y llegó la quinta victoria consecutiva para el Real Oviedo. Los azules sumaron esta tarde ante el Real Zaragoza un nuevo triunfo en el Carlos Tartiere, lo que dispara la ilusión del oviedismo y del equipo carbayón antes del derbi asturiano. Tras la conclusión del duelo ante el cuadro maño, Álvaro Cervera ha comparecido ante los medios de comunicación. Estas han sido sus reflexiones.

Análisis del partido: "Fue un encuentro muy igualado, conta un buen equipo difícil de ganar. La primera parte es buena y la segunda no, en la que nos olvidamos de cosas que no se ven, pero que son importantes para estar cómodos. Nos han empatado en una jugada que no puede repetirse y han tenido ocasiones para adelantarse. No estábamos bien y hemos tenido un golpe de suerte. Masca lo ha hecho sensacional. El resultado no sé si es justo pero de estas hemos perdido así muchas. 55 puntos y a seguir".

¿Piensa ya en el derbi?: "Mañana tenemos libre y será el martes cuando empezaremos a mirar el partido del sábado que viene, que es importante y con mucha rivalidad".

David Costas se lo perderá: "Es una baja importante porque no tenemos muchos centrales. A mí me trastoca los planes y con eso tenemos que ir al siguiente partido".

¿Llega el Oviedo mejor?: "No te voy a contestar a esa pregunta, porque luego pondrás el titular y no quiero".

El buen partido de Masca: "Me daría reparo desprenderme de un jugador así. Hay algo en él que dice que este chico va a dar un pelotazo. No sé si aquí, en un equipo más pequeño, no sé. Ha hecho lo que sabe hacer. Lo mismo pasa con Sequeira, que es el delantero que mejor va por arriba. Vamos descubriendo cosas con el paso del tiempo para luego tomar decisiones".

Raúl Moro y Tomeu Nadal, novedades en el once: "Moro tenía que salir de titular algún día y saber si aguanta bien los noventa minutos. Tomeu es un chico extraordinario, cambiar al portero no es como hacerlo con otro jugador. Llegué, lo cambié, y su comportamiento me exigía ponerlo otra vez".

¿Toma esas decisiones con miras a futuro?: "No tiene nada que ver mi continuidad. Es porque al final a los jugadores los tienes todos los días contigo y hay momentos en los que tienes que dar un premio, aunque pases miedo en el campo. Lo de Yayo, Masca, Leo... Hay que ser valiente y hacerlo. Eso es lo que he hecho, no mirando al futuro".

Su renovación: "Creo que ya está todo dicho. Me imagino que hay una negociación, porque el interesado se mantiene al margen. Me motiva porque soy entrenador, esto es una buena ciudad, un club histórico, y pienso que algún día este club va a poder dar una alegría. Esperemos que conmigo aquí".