Cervera quiere velocidad en el mercado de invierno

En la rueda de prensa de ayer, el técnico del Real Oviedo ha deslizado uno de sus anhelos de cara a reforzar su plantilla en la próxima ventana de fichajes

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, este domingo, en el partido ante el Granada
Lun, 07/11/2022 - 22:01

Álvaro Cervera no es muy amigo de andarse por las ramas en las ruedas de prensa. Todo lo contrario. El entrenador del Oviedo suele ser bastante directo en sus declaraciones cuando se trata de dar respuesta a las cuestiones planteadas por los medios de comunicación. Ayer, en el postpartido del encuentro ante el Granada, una vez más.

Preguntado por la situación de la delantera azul, el técnico guineano confesó sentirse contento con lo que tiene, aunque con algún matiz. "Yo tengo un bendito problema: tres grandes delanteros muy parecidos. Delanteros grandes, que se quedan el balón, no excesivamente rápidos, pero contundentes", desgranó.

Aún así, cada uno tiene sus particularidades. "Cuando haces un cambio, cualquiera de los tres hace la labor que queremos. Borja Bastón dentro del área es el más definitivo, Sergi Enrich fuera se las queda mejor y Samu Obeng da más por el saco", se sinceró.

Sin embargo, el hecho de que los tres sean tan parecidos en cuanto a prestaciones, provoca que Álvaro Cervera demande un perfil distinto. El entrenador azul no dejó pasar la oportunidad para descifrar sus deseos de cara al próximo mercado de fichajes. "Nos falta el cuarto, ese rapidito para poder dar un cambio cuando cambiamos al delantero", argumentó.

El estilo de juego del Cádiz 

Seguro que de esas declaraciones ha tomado buena nota el flamante director deportivo azul, Roberto Suárez. El ovetense tendrá en un par de meses su primera prueba al frente de la dirección deportiva, en un mercado de fichajes que se presenta importante para mejorar las prestaciones de la plantilla, especialmente, en el ataque. 

Y es que si algo ha acusado el Oviedo es la falta de gol en este inicio de competición. Con nueve tantos en quince partidos, los azules son el segundo equipo que menos puntería ha demostrado en la portería rival. De hecho, es el peor registro goleador de su historia en Segunda División (40 temporadas) a estas alturas del campeonato.