Christian Rivera llega a sus 'bodas de oro' en un nuevo papel

El centrocampista gijonés alcanzó los 50 partidos en un rol al que no estaba acostumbrado con la camiseta del Sporting, con cinco partidos consecutivos como suplente

Imagen
Rivera
Christian Rivera, en Mareo.
Jue, 04/05/2023 - 16:52

En un buen momento, es un jugador capaz de marcar diferencias en Segunda división. La falta de regularidad, sin embargo, le sigue lastrando. Christian Rivera volvió a aparecer desde el banquillo en el partido ante el Lugo. No fue una cita más. El gijonés cumplió 50 partidos con la camiseta rojiblanca repartidos en dos temporadas. Lo hizo en un rol diferente para él. 

Por primera vez desde que regresó a la disciplina rojiblanca en el verano de 2021, Christian Rivera sumó su quinta aparición consecutiva desde el banquillo. Nunca antes había encadenado cinco participaciones como revulsivo desde su vuelta. Siempre se había colado en alguna ocasión en el once titular aunque esa opción se ha complicado más que nunca. La irrupción de Jonathan Varane, la confianza en Nacho Martín y los plenos poderes de Pedro Díaz en el centro del campo le han relegado a una segunda línea de la que cada vez le cuesta más salir. 

La sanción de Jonathan Varane ante el Lugo podía abrirle la puerta al once. Más todavía cuando su competencia directa, José Marsá, aparecía como titular en el centro de la defensa. Pero no había hueco para Christian Rivera en el once. El gijonés volvía aparecer, por quinta vez consecutiva, desde el banquillo. O aparece como suplente o no aparece. Esos son los extremos a los que ha tendido la temporada del '17'. 

Imagen
Christian Rivera

 
Su rol con Ramírez comenzó despuntando. Acumuló cuatro titularidades en el comienzo de la etapa del entrenador pero su peso en el equipo se fue diluyendo. Lleva sin ser titular desde el pasado 12 de marzo. Con la abultada derrota ante el Mirandés, el gijonés se escapó de los onces iniciales. Su competencia dio un paso al frente y él pasó a un papel secundario. 

En ese rol, el gijonés ha aprendido a ser importante para el Sporting. Lo fue el día del Alavés, aportando en ataque con una asistencia a Campuzano que el VAR le negó. También tuvo buenos minutos en Cartagonova, aportando en una faceta más defensiva. Pero siempre en los últimos minutos. Con tres partidos por delante, Rivera buscará un rol más importante dentro de los planes de Ramírez una vez alcanzada sus 'bodas de plata'.