Christian Rivera: "Tengo la suerte que ahora me ponen, eso ha cambiado"

El centrocampista gijonés recogió el premio como mejor jugador del mes de febrero. "Si quitamos a los cuatro de arriba y al Alcorcón, todos se podrían considerar rivales directos", explicó el gijonés

Imagen
Christian Rivera
Christian Rivera en el encuentro ante el Villarreal
Vie, 04/03/2022 - 15:20

Dentro de la poca regularidad rojiblanca, Rivera es el más estable. El centrocampista del Sporting de Gijón recogió este mediodía su premio como mejor jugador del mes de febrero en el conjunto asturiano. El gijonés, asentado en el once ya con Gallego y con continuidad en el debut de Martí, realizó un discurso optimista, aunque realista a la vez. El partido ante la Real Sociedad 'B' marcará gran parte de la temporada rojiblanca y fijará los objetivos para el equipo. Un cuadro en el que Christian Rivera se muestra como el más regular dentro de la irregularidad grupal. 

Premio: "Agradecer a todo el mundo que me haya votado y al que me lleva apoyando desde el principado. También mandar un mensaje a la afición, que no se rinda que nosotros no lo vamos a hacer y que nos alienten como hasta ahora que nosotros vamos a por todo"

Partido ante la Real 'B': "Se afronta como todos hasta ahora. Al final estamos en una situación tan difícil como rara con el reciente cambio de míster. Nos hemos adaptado bastante bien. Afrontamos este partido con las mismas ganas o incluso más que todos ya que es un rival que podría ser directo. Tenemos que ganar si o si"

Mejor momento personal: "En cuanto a número de partidos de jugar si creo que me encuentro en el mejor momento. Pero por el tipo de jugador que soy. En el último partido no tuve el nivel ascendente. A todos, con el nivel que estamos dando, nos queda mucho que mejorar"

¿Qué ha cambiado en tí?: "Yo creo que poca cosa, ahora tengo la suerte de que me ponen y tengo la suerte de estar rendimiento bien. Al antiguo míster se le preguntaba mucho por mi y a mi tambien. Pero también tengo compañeros, como José, Pedro, Nacho que son tan buenos como yo y el mister toma la decisión. Yo no cambie nada, todos seguimos dando el máximo como todo en la vida hay bajones y subidas como todo"

¿Dónde está la mejora?: "Yo creo que por estar concentrados y atentos, y al cien por cien. El otro dia hicimos muy buen partido, pero tienes fallos de concentración. Como en un córner, pequeños fallos de concentración son lo que marcan el fútbol. Estamos trabajando, hay que mejorar en muchas cosas"

¿Incompatible con José Gragera?: "Somos ya mayores todos y profesionales. Sé que lo está llevando bien, muchas veces decimos que nos gustaría jugar juntos, me encantaría jugar con todos, con los 24 compañeros de la plantilla. Pero al final jugamos 11 y decide el míster"

Rival directo el Sanse: "La realidad es que si perdemos, se ponen a seis y con el golaverage ganado. No asumimos eso. Pese a la mala racha que llevamos, si ganamos estamos arriba. Todos son rivales directos menos los cuatro de arriba y el Alcorcón"

Pep Martí: "Teníamos la posibilidad de jugar 4-3-3 y él me pide que sea yo, que vea el fútbol, que no meta el culo entre los centrales. Mantener esa presión alta, que el balón venga a mí. Martí nos transmite tranquilidad pese a la presión que podemos tener aunque no seamos conscientes de ella. Nos está inculcando el fútbol y todo está yendo bien"

Autoestima: "Yo creo que el equipo tiene el autoestima alta. Tenemos que seguir creyendo y tener confianza en nosotros mismo. Igual la realidad es otra y nos falta esa pizca de atreverse. El equipo quiere pero igual nos falta confianza en no venirnos abajo cuando nos metan gol. Somos un equipo joven que no tiene mucha experiencia pero al final a base de vivencias se hace la experiencia"