Cinco años después, el Carlos Tartiere volverá a llenarse
La última vez fue en 2018, con motivo del derbi asturiano ante el Sporting de Gijón. Es la sexta vez que ocurre en el actual estadio, y la segunda contra un Primera
El Real Oviedo ha vuelto a llenar el Carlos Tartiere. No quedan entradas de público general para el duelo de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Hace menos de un mes que se jugó el derbi asturiano en el que el ambiente fue excepcional. Sin embargo, en aquella ocasión no se agotó el papel, aunque estuvo a punto. Ahora, es la sexta vez en la historia del actual municipal ovetense en el que se venden todas las localidades. Y de esas seis, solo en otra fue ante un equipo de Primera.
El actual estadio deportivo solo fue testigo de una temporada en la máxima categoría del fútbol nacional. Fue en el año de su inauguración, cuando se produjo el fatídico descenso. En esa temporada, el Carlos Tartiere solo se llenó ante el Real Madrid. Los asturianos se adelantaron con un gol de Jaime, pero los merengues lograron poner la igualada en el tramo final del encuentro gracias a un tanto de Solari. Empate insuficiente para conseguir la permanencia en un partido en el que los locales merecieron más, pero la falta de puntería y una injusta expulsión les condenó.
A partir de esa campaña, el Oviedo estuvo dos temporadas en la categoría de plata y finalmente se produjo el descenso administrativo a Tercera División. En las promociones de ascenso, siempre se registró una gran entrada, pero nunca se colgó el cartel de 'No hay billetes'. Aun así, la sensación fue de lleno en las eliminatorias.
El siguiente lleno se produciría en la extinta Segunda B. En el año 2015, el Real Oviedo ya era primer clasificado de su grupo de forma matemática. El Grupo Carso decidió que la gente entrara gratis al Carlos Tartiere ante el Somozas y así poder darles el último aliento antes de la gran batalla. Los gallegos se adelantaron con un gol de penalti, pero el partido terminó 2-1. En cualquier caso, el resultado tenía escasa importancia.
Una semana después, también se agotaron las entradas en la promoción ante el Cádiz. Los gaditanos empezaron ganando, pero un cabezazo de Diego Cervero devolvía la igualdad al electrónico. Lo que sucedió en el Carranza en el partido de vuelta ya es historia sabida.
En enero de 2016, el Real Oviedo estaba peleando por el ascenso directo a Primera con el Alavés. Así pues, la visita de los vascos supuso un nuevo lleno en el municipal ovetense. En esta ocasión, Toquero empataba un partido que habían comenzado ganando los azules. Ya habría que esperar hasta el primer derbi asturiano tras el reencuentro para ver el último lleno. Fue en 2018 cuando Mossa con dos goles tumbó a un Sporting que comenzó ganando.