Cinco futbolistas del fútbol asturiano y un regreso, fichajes del Sporting C

El conjunto de Samu Baños continúa con su planificación deportiva de cara a su estreno en la sexta categoría del fútbol español

Imagen
Balón de Fútbol
Mié, 02/08/2023 - 20:06

El Sporting C sigue dando pasos hacia delante de cara a su estreno. La planificación deportiva del conjunto rojiblanco no se detiene y el club ha oficializado la llegada de seis nuevos futbolistas para su tercer equipo. Tres de ellos fueron adelantados por Killer Asturias, como son los casos de Alejandro González González, portero que llega procedente del Caudal Deportivo, Iñigo Isla Rodríguez, que llega desde el Veriña CF Juvenil y el central Jorge Argüelles Maseda, que ficha por el Sporting desde el Covadonga Juvenil. 

A ellos se suman las incorporaciones de Alejandro Abril Argüelles, que llega del UP Langreo B, y Mario Béjar Álvarez, que aterriza en Mareo desde el CD Vallobín. A estos cinco futbolistas, con buen cartel en las categorías inferiores del fútbol asturiano, se suma el fichaje más lejano. Se trata de un regreso a casa. Iker Martínez vuelve a la Escuela de Fútbol de Mareo tras su paso por la cantera del Almería, donde militó en su División de Honor. El conjunto andaluz no le ofreció un hueco en su filial y quedó libre, lo que abrió las puertas al Sporting a 'repatriar' a casa a Iker Martínez. 

Un canterano prometedor que vuelve para abanderar el nuevo proyecto rojiblanco.De este modo se va confeccionando la plantilla de Samu Baños de cara a su debut en la Primera Asturfútbol, sexta categoría del fútbol español. Tras un verano de mucha espera, la plantilla va cogiendo forma y varios son los jugadores que se encuentran trabajando ya en Mareo a las órdenes de Aitor Zulaika en el Sporting Atlético. 

A estos futbolistas también se sumarán los jugadores internacionales que permanecerán en la residencia y que enviaron su solicitud para formar parte de este proyecto. Unas inscripciones que estaban sirviendo como criba, además de los análisis de los profesionales de la Escuela de Fútbol de Mareo. Todos ellos conformarán una plantilla que saldrá a competir en la sexta categoría nacional con el objetivo de dar cabida a los jugadores que terminen su etapa formativa y ofrecer un nivel de competición más alto a los canteranos rojiblancos.