El Sporting C ficha a dos centrales y tiene cerrado a un lateral derecho

El conjunto gijonés ya cuenta con la incorporación de Acerete y la de otros defensas para el nuevo equipo de las categorías inferiores

Imagen
Mareo
Dom, 16/07/2023 - 18:42

El Sporting de Gijón ha acelerado en los últimos días la planificación de sus dos filiales. El conjunto de Aitor Zulaika contará entre sus filas con Cris Acerete, que procede del Tuilla y viene de ser el máximo goleador del grupo asturiano de 3RFEF. Además, el equipo C ha fichado a dos defensas de 19 años. 

El Sporting Atlético, que esta temporada recupera la denominación que llevó desde finales de los 70 a primeros de los 90, ha confirmado el fichaje de Cris Acerete. Una incorporación que adelantó Killer Asturias el pasado 11 de junio y que se demoró por la transformación del primer filial y la creación del segundo. Él y Diego Boza serán las dos máximas referencias ofensivas de la plantilla de Aitor Zulaika, que asume la salida de Álex Oyón. Para el prometedor canterano se está trabajando en una cesión a un club de categoría superior. 

Por otra parte, la entidad asturiana comunicará en breve qué jugadores comenzarán la pretemporada este martes en Mareo. También quiénes formarán el cuerpo técnico de Aitor Zulaika. La lista de futbolistas será larga para empezar. Estará formada por todos los que tienen contrato, juveniles y varios de los fichajes que han llegado para el segundo filial. Dos de ellos son los defensas centrales Iñigo Isla y Jorge Argüelles, que proceden del Veriña y Covadonga, respectivamente. Ambos, de 19 años, pasarán las pruebas médicas este martes y empezarán a entrenar a las órdenes de Zulaika.

En cualquier caso, los dos han fichado para formar parte de la plantilla del segundo filial. A ellos, y entre otros, se unirá el lateral Iker Martinez, también de 19 años, que regresara a Mareo tras su breve experiencia en el Almería. Su incorporación está prácticamente cerrada

En cuanto a los jugadores que se incorporen desde la Academia Internacional, Killer Asturias ya avanzó el 24 de junio que el Sporting había rechazado casi todas las solicitudes recibidas. Hay tres candidatos que han pasado los primeros filtros y uno de ellos está avalado por el informe de un entrenador conocido en Mareo. De ningún modo, el club cubrirá las 10 plazas que ofertó el pasado 11 de mayo. 

Samu Baños sigue en el club
A falta de confirmar su puesto, Samu Baños seguirá formando parte de la estructura del equipo gijonés. Su lugar parece estar al frente del Sporting C. El que fuera entrenador del Sporting B, segundo de Dani Mori el curso pasado, es un profesional bien valorado por parte de Óscar Garro. Conoce bien Mareo, tiene experiencia con jóvenes futbolistas y su presencia como técnico del C podría facilitar la adaptación que requiere todo lo nuevo.