Competición sanciona con cuatro partidos al juvenil Erick Medrano
El futbolista rojiblanco del División de Honor se dirigió al colegiado para preguntarle si "¿tú también eres un puto racista?"
El juez disciplinario único para competiciones no profesionales de la Federación Española de Fútbol ha sancionado a Erik Medrano con cuatro partidos. Lo ha hechos "por dirigirse hacia el árbitro de forma ofensiva". Ese es el argumento que recoge la sanción. El joven futbolista, durante el encuentro de su equipo frente al Besander, le dijo al árbitro: "¿Tú también eres un puto racista?". Además, el acta añadió que mientras abandonaba el terreno de juego señaló a uno de los asistentes para decirle "eres un puto racista".
El club, que también ha sido sancionado con una multa económica de 90 euros, en el caso del futbolista asciende a 240 euros, se esperaba esta resolución. Una vez conocidos los hechos, la entidad asturiana habló de inmediato con el futbolista llegado este verano del Atlas mexicano. Lo hizo para conocer cuál había sido la verdadera situación. Medrano argumentó que fue objeto de actitudes racistas durante todo el encuentro y que finalmente perdió las formas con los colegiados.
Ante lo delicado de este tipo de situaciones, el Sporting de Gijón se ha apresurado para elaborar un protocolo. Se trata de establecer una serie de directrices de comportamientos para saber afrontar este tipo de momentos.