Con mucho sufrimiento, pero el Unicaja Oviedo ya es equipo de play off

Los ovetenses vencen al Melilla Sport Capital y confirman su participación en la fase de promoción de ascenso a la Liga Endesa. Hubo mucho sufrimiento, pero Pumarín vibró con la importante victoria del equipo

Imagen
unicaja
Una jugada del Unicaja Banco Oviedo ante el Melilla
Vie, 13/05/2022 - 21:59

Y por fin llegó. El Unicaja Banco Oviedo logró otra importantísima victoria in extremis ante el Melilla Sport Capital, por un ajustado 81-79. Un triunfo que confirma su presencia en los play off, algo que desató nuevamente la locura en el pabellón asturiano. Pumarín disfrutó de lo lindo con su equipo, pero también sufrió con una plantilla carbayona, que saca pecho cuando es necesario y hoy ha sido uno de esos días. 

 

Fue un partido en el que la zona atacante carbayona tuvo el día que no tuvo en otras situaciones similares a pesar de que el equipo rival se iba encontrando muy metido en el partido a medida maduraba el mismo. El Melilla Sport comenzó con un parcial de 2-9 que definía el propio club ovetense como caraja inicial en sus redes sociales. Restando cuatro minutos la diferencia ya sería de cinco puntos, logrando Paul un triple que haría acercarse aún más, Elechi se sumaría al festival anotador con una canasta que les permitía ponerse por delante por primera vez en el encuentro, algo que les permitiría finalizar el primer cuarto con un resultado de 22-19 a su favor.

El segundo cuarto comenzaría de la mejor manera para el cuadro visitante con un triple que se vio truncado por una obligatoria parada de Natxo Lezkano, quien aprovechó para hacer una serie de modificaciones en su esquema y que tendrían su efecto con dos triples consecutivos de Hansel para volver a tomar la delantera en el luminoso con una diferencia de seis puntos. Otra vez Hansel haría vibrar a los suyos con otro tiro de tres y poner más ventaja de por medio, permitiendo irse al descanso el conjunto asturiano con un resultado de 43-36.

Imagen
unicaja

Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto empezaría con otro triple e Hansel a falta de seis minutos para seguir confirmandos su espectacular estado de forma en cuanto a sus aptitudes anotadoras. Con menos de cuarto minutos para que finalizaría la última pausa, el Melilla Sport se pondría con nueve puntos de diferencia frente a su adversario, a quien le iría recortando paulatinamente hasta conseguir finalizar el tercer tiempo con un marcador de 66-59, algo aún insuficiente para darle la vuelta al partido.

Es por eso que los últimos minutos serían de auténtico infarto para los que estaban presenciando tal encuentro. El Melilla Sport Capital despertaría en los primeros compases y lograría estar con un 68-65 que les hacía creer en la remontada, pero los de Natxo Lezkano no se dejarían vencer tan fácilmente y tendrían que hacer un tiempo muerto con una superioridad de tan solo un punto. Tras esto, el rival se pondría por delante en el marcador pero Jorgensen respondería con una canasta de dos puntos para poner el momentáneo 72-70 para los ovetenses.

Finalmente, y tras mucha igualdad final, la bocina sonaría para darle una victoria vital del Unicaja Banco Oviedo (81-79) que confirma la participación de la entidad asturiana en la fase de promoción después de haber tenido que esperar hasta última hora para conseguirlo.

Imagen
nacho

 

En sala de prensa, tras el partido, el técnico del Unicaja Banco Oviedo no pudo esconder su felicidad y con los compañeros de prensa echó un culín de sidra para festejar la hazaña conseguido. Brindó por todos, tras una temporada muy dura para el club y también para el propio entrenador, después de todas las adversidades a las que se ha tenido que enfrentar un equipo que pase lo que pase siempre se levanta.