Confianza en los 'hombres gol'

El Real Oviedo, que da por cerrado el ataque, espera que sus delanteros mejoren sus cifras particulares en la segunda vuelta

Imagen
Delanteros
Borja Bastón, Masca, Alemão y Álex Millán
Mar, 09/01/2024 - 22:44

Uno de los hándicaps que ha tenido el Real Oviedo en la primera vuelta del campeonato ha sido la falta de gol, especialmente, en el primer tramo de competición. Una vez que Luis Carrión aterrizó en el banquillo oviedista, las cifras colectivas se elevaron, lo cual permitió que los azules escalasen puestos en la clasificación. No se trataba de una cuestión de puntería, sino de estilo.

A pesar de la mejoría en ataque, la dirección deportiva del Real Oviedo, junto con el criterio de Luis Carrión, entendían que el equipo azul aún podía dar un paso más en los metros finales. Primero, dejando salir a Romario Ibarra, que no había cumplido con las expectativas, y después incorporando a futbolistas que pudieran aportar nuevos registros. En este sentido, el club carbayón ha sumado a la causa a Jonathan Dubasin y Borja Sánchez con el objetivo de dar ese salto calidad en esa parte del campo.

Así todo, y con el objetivo de engordar las cifras goleadores, desde el club carbayón entendían que el ataque se debía mejorar desde segundas líneas y no con la llegada de un delantero puro. Si bien Dubasin puede jugar como '9', la intención, a priori, es colocarlo en la banda, una posición que ya ocupó en su etapa en el Albacete. En el caso de Borja Sánchez, el canterano carbayón podría partir también desde el costado izquierdo o como recurso por detrás del delantero.

El hecho de que el Real Oviedo de por cerrada su plantilla de medio campo para arriba viene a decir a las claras que se confía plenamente en los 'hombres gol'. En estos momentos, Luis Carrión cuenta con cuatro delanteros - Bastón, Masca, Alemão y Millán -, aunque solo los tres primeros están disponibles. En el caso de Millán, se espera que el ariete aragonés pueda reincorporarse al grupo a partir de febrero, y así estar apto para el tramo más determinante de la competición.

Imagen
Borja Bastón

 
En cuanto a la nómina de disponibles, el que mejor rendimiento ha demostrado hasta el momento es Borja Bastón, máximo goleador del equipo con seis goles. El madrileño, que además suma dos asistencias, ha mejorado sus cifras considerablemente desde la llegada de Luis Carrión al banquillo del Carlos Tartiere. Así todo, será difícil que el ariete mejore los 22 tantos de la temporada 2021/2022, aunque desde el Real Oviedo confían en que el '9' azul incremente sus cifras en la segunda vuelta.

Lo mismo esperan del resto. En el caso de Masca, el portugués lleva cuatro goles, dos anotados en liga y otros dos en la Copa del Rey. Además, su gran rendimiento en los últimos partidos le ha convertido en el 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de diciembre, un premio concedido por la marca cervecera Mahou. Alemão, por su parte, aún no se ha estrenado como goleador en la liga. El brasileño, que cuenta con un tanto en Copa del Rey, ha conseguido ser un fijo en la rotación cada fin de semana, pero aún no ha conseguido ser determinante. Un hándicap que ha tenido ha sido un esguince de rodilla le ha mantenido fuera del equipo durante dos meses.

Así las cosas, la dirección deportiva del Real Oviedo confía en que los tres delanteros que ahora están disponibles, más lo que pueda aportar Álex Millán cuando esté recuperado, le den ese impulso al equipo de Luis Carrión. En ninguno de los casos se ha replanteado su futuro en este mercado de invierno, ni tampoco se ha buscado nuevos nombres para su reemplazo. Todo lo contrario. El club azul confía en sus 'hombres gol'.