Confirmado: Se complica el final de temporada de Babin

El conjunto rojiblanco ha confirmado la lesión sufrida por el central en el partido ante el Almería. La previsión es que se pierda lo que resta de temporada

Imagen
Jean-Sylvain Babin rematando
Jean-Sylvain Babin rematando un balón de cabeza.
Vie, 29/04/2022 - 18:23

Tras las pruebas realizadas este viernes, Babin conoció el alcance de su lesión. En un breve comunicado, el Sporting explicó que los exámenes médicos realizados esta mañana "han confirmado una lesión muscular en la parte posterior de su pierna derecha. El defensa rojiblanco comienza con su proceso de recuperación y queda pendiente de evolución".

Una previsión que dependerá del grado de la rotura de fibras en los isquiotibiales derechos que sufre, sin especificar en el parte médico del '6' rojiblanco. En función del grado de la rotura, el plazo de recuperación puede suponer el final de la temporada de Babin con el Sporting. Y, quizás, su adiós definitivo al club

El central del Sporting se vio forzado a retirarse con una fuerte cojera del partido ante el Almería. Una acción fortuita al despejar un balón provocó que se tuviera que ir al suelo y pidiera el cambio de manera instantánea. Un dolor que le apartó del partido y le apartará, a espera de más información, de gran parte del final de temporada. Con solo cinco jornadas para terminar la competición, resulta complicado que Babin pueda regresar a tiempo para, tras adquirir el ritmo necesario, aportar a sus compañeros. Una lesión similar la sufrió Guille Rosas y tardó más de dos meses en poder regresar con el grupo. Su caso es diferente. 

Babin sufre la misma lesión que le apartó de la competición a finales de 2021. Tras el partido ante el Fuenlabrada de la primera vuelta, el central de Martinica notó la misma sensación que en Almería. El mismo 'pinchazo' derivó en Babin perdiéndose cuatro partidos, aunque el COVID afectó su vuelta más de lo previsto. Ahora, tocará trabajar duro para intentar regresar al césped antes de terminar la temporada. Si no, Babin deberá 'jugar' en los despachos. Con su futuro por resolver, el central de 35 años deberá abordar su situación personal antes de que comience el verano.