Controles de alcoholemia aleatorios en los accesos a El Molinón

Una de las medidas propuestas prohibirá la entrada al derbi asturiano entre Sporting y Oviedo a quienes presenten síntomas de embriaguez

Imagen
El Molinón
Una imagen de la grada Oeste de El Molinón esta temporada.
Vie, 08/04/2022 - 12:03

En la reunión para organizar el dispositivo de seguridad del derbi asturiano, se comenzó a dibujar la imagen de lo que se vivirá en El Molinón el próximo sábado. El encuentro entre Oviedo, Sporting y cuerpos de seguridad sirvió para concretar algunas de las medidas que se llevarán a cabo para mantener la seguridad en una de las fechas marcadas en el calendario asturiano. El derbi asturiano congregará la mayor entrada de la temporada en El Molinón pese al 'no' envío de entradas para la afición del Real Oviedo. A buen seguro, se verán camisetas azules en las gradas de El Molinón, al igual que se vieron en las gradas del Carlos Tartiere en la ida. 

Delegación del Gobierno informó que una de las medidas que se tomarán para este partido será la realización de controles de alcoholemia aleatorios en los accesos al estadio de El Molinón - Enrique Castro Quini. Según informó el ente gubernamental, "se prohibirá la entrada al estadio de quienes presenten síntomas de embriaguez". 

Esta medida está fijada en el Real Decreto 203/2010 para la prevención de riesgos en la disputa de eventos deportivos. Una medida que ya se planteó hace varios años pero que nunca se había llevado a cabo. En la previa del derbi asturiano, los cuerpos de Seguridad del Estado (Unidades Especiales UIP, UPR, Tedax, Subsuelo, Guías Caninos, Grupos de Atención al Ciudadano y Brigadas de Información) velarán por la seguridad de los aficionados y controlarán el acceso de forma aleatoria para evitar problemas mayores en el interior del estadio.