Corredera marca un objetivo ambicioso y valora la delantera del Sporting
El mediocentro rojiblanco espera que aterricen más refuerzos para aumentar la competencia y cree que todavía tienen muchos aspectos que mejorar
REAL SPORTING

Álex Corredera ha tomado la palabra para analizar la victoria del Real Sporting contra la Cultural Leonesa en el quinto amistoso de la pretemporada. El mediocentro es consciente de que todavía tienen que mejorar muchas facetas, y espera refuerzos que aumenten la competencia. Además, marca un ambicioso objetivo y valora la delantera rojiblanca. Estas han sido sus palabras:
Un equipo peligroso: "Hay cosas buenas del partido y cosas a analizar para mejorar. Somos un equipo que si somos capaces de darle profundidad al juego, de salir rápido y jugar y conectar pases hacia adelante para que la gente de arriba sea diferencial vamos a ser un equipo peligroso. Tenemos gente con gol, con capacidad de llegar en segunda línea, con último pase...".
Puntos débiles: "Nos deja otras cosas a mejorar como el tema defensivo. Creo que somos un equipo que tenemos que dominar los ritmos de partido y que se juegue a lo que queremos y ha habido momentos que nos ha costado mas. Nos sirve para seguir trabajando y acumulando minutos con fatiga que llevamos en las piernas y encarar la ultima parte de la pretemporada porque la semana que viene ya es competición".
Los errores defensivos: "Nos falta ajustar muchas cosas, creo que tenemos que ajustar el nivel de las distancias. Hay mucha distancia entre líneas y eso hay que ir puliéndolo. Son partidos de pretemporada, son distintos, pero hay algún momento en el que hay que parar el partido, hacer alguna falta para que el equipo se coloque... Son algunas cosas que van a ser importantes y que hay que ir puliendo para dificultar que el rival te haga daño. Los rivales son buenos y tienen sus armas, pero no hay que ponérselo tan fácil como hoy en algunas ocasiones que han generado bastante, sobre todo en la primera parte ha habido más ocasiones para ellos".
¿Qué refuerzos necesitan?: "La dirección deportiva es la que decide, yo creo que han hecho un buen trabajo. Hay un buen equipo y seguro que queda un mes por delante en el que habrá compañeros que nos ayuden en todas las líneas. Ojalá podamos ser los máximos posibles para la causa y que haya la mayor competencia posible. Son 42 jornadas, hay momentos para todos y la competencia interna es la que hace que el fin de semana el que juegue apriete y sepa que si no esta bien hay otro preparado para jugar esos minutos"
Valoración de la delantera: "Tenemos tres buenos delanteros. A Amadou no lo conocía, pero está demostrando que tiene capacidad para seguir creciendo, tiene muy buenas cualidades. Jordy ya lo conocéis, creo que si tiene confianza es un buen ganador de duelos y un tío muy potente, que nos puede ayudar muchísimo. Y obviamente Juan, que tiene la capacidad para jugar ahí arriba, ir al espacio, venir... Se pueden complementar bien, y como ya digo, todo lo que pueda venir, ya sea para arriba o para fuera, es bienvenido también porque seguro que viene a sumar".
¿El objetivo es el ascenso?: "Obligación no es la palabra porque al final ahora muchos equipos quieren ascender. Obligación no es la palabra, pero sí que es el objetivo, tiene que ser pelear por estar arriba y eso significa pelear por el ascenso. Obviamente la temporada marcará, no se asciende en la jornada 10 ni 20, se asciende al final. Hay que centrarse partido a partido, saber que habrá rachas buenas y malas. Lo importante es construir un gran equipo y construir con la afición, que siempre está apoyando, solo hay que ver los partidos de pretemporada, esa comunión y que seamos los máximos posibles para que sobre todo en casa, y sé que fuera la gente también viaja, seamos un equipo que sienta ese apoyo porque creo que es muy importante y seguro que si damos todo dentro del campo será espectacular. Al final el objetivo tiene que ser pelear con los mejores, es el Sporting".