Cote asombra y amenaza sus mejores números
El lateral de Roces suma ya tres asistencias con el Sporting, la misma cantidad que consiguió en las últimas cuatro temporadas juntas
Fue uno de los fichajes que más ilusión despertó en la afición rojiblanca y el tiempo lo ha corroborado. La llegada de José Ángel al Sporting de Gijón estaba llamada a alzar el nivel del lateral zurdo. Un futbolista con amplia experiencia en Primera división que bajaba por primera vez a la segunda categoría para jugar en su equipo. Por el momento, el regreso no puede ser mejor. Autor de tres asistencias en las dos primeras jornadas, Cote busca romper su mejor registro.
Una ante el Mirandés y dos ante el Andorra. La nueva etapa de José Ángel en el Sporting está teniendo un inicio fulgurante en su capacidad de asistente. Hasta que Diego Mariño encontró a Djuka, con el error de Lizoain por el medio, para conseguir el tercer gol, todos los tantos de la temporada llevaban el sello de Cote. El lateral de Roces está demostrando su excelente dominio del balón parado, con dos asistencias a través de faltas laterales. A eso se suma su indiscutible calidad. Esa que dejó patente en el primer gol ante el Andorra. Arrancada, caño y pase preciso para el gol de Djurdjevic. Tres asistencias en dos partidos.
Un registro que ya mejora las últimas cuatro temporadas de Cote entre Eibar y Osasuna. Desde 2018, José Ángel sumaba tres asistencias en LaLiga Santander. La cifra la igualó en poco más de 150 minutos de juego con el Sporting. En el horizonte, un objetivo mayor. Su temporada con más pases de gol se encuentra en la 2017/2018 cuando consiguió repartir ocho asistencias a sus compañeros del Eibar. Por delante, una temporada apasionante en la que tratar de alcanzar esa cifra. El inicio del camino no es malo para ello.
Más allá de cifras, el desempeño mostrado por Cote en los dos partidos que suma el Sporting de temporada es inmejorable. Impecable en defensa y con peligro constante cada vez que se anima al ataque. A sus 32 años, el salto de calidad que le ha brindado al equipo de Abelardo es innegable. En un puesto en el que se venían sucediendo futbolistas de forma habitual desde la marcha de Canella, José Ángel está llamado a seguir demostrando su nivel en la Segunda división. Las dos primeras pinceladas del lateral de Roces son para ilusionarse.