Cote: "El ascenso con el Sporting sería mi título en el fútbol"
El lateral izquierdo quiere renovar y asegura que el club rojiblanco está tomando el camino idóneo para crecer
Quiso regresar cuando aún tenía peso en Osasuna. Volver al Sporting de Gijón siempre había pasado por su cabeza y, cumplida esa aspiración, ahora tiene una nueva ambición. La misma que todos los sportinguistas. “El ascenso sería mí título en el fútbol, es mi gran ilusión”. Cote ha hablado de ello abiertamente este jueves en SER Gijón. Es prudente, pero reconoce que el equipo quiere competir por estar en la zona alta.
"De estos dos últimos partidos teníamos que haber ganado al menos uno, aunque también hay que seguir sumando”, comentó el de Roces, en la línea de lo que horas antes había manifestado David Guerra. Pero Cote, más natural que nadie, mostró la confianza que hay en el vestuario. “Creo sinceramente que tenemos muy buen equipo”, aseguró. Acto seguido mencionó como “plantillas superiores” las del Valladolid y Espanyol.
En cualquier caso, relativizando la calidad individual y subrayando la importancia del colectivo, Cote no se ve inferior a ningún rival de la categoría. “Si somos regulares estaremos para pelear con los mejores”. Ya en otro tono más informal, cuando estaba hablando de su pasión por la Fórmula 1, bromeó con la victoria que se le resiste a Fernando Alonso. “Es más fácil el ascenso que la 33”.
Sobre su futuro, Cote no ocultó su deseo de ampliar su vinculación. “Hay una posibilidad en mi contrato, pero no pienso en ello. Lo importante no soy yo ni cualquier otro, lo importante ahora es el equipo”. Lo que también dejó claro es su confianza en el nuevo rumbo de la gestión de la entidad asturiana. “El fútbol ha cambiado y tenemos que ser más profesionales”. Y precisamente eso es lo que está tratando de hacer la nueva propiedad, “con los cambios hechos en Mareo”.
Por último, el canterano habló de su intercambio de opiniones con el colegiado que dirigió el Alcorcón - Sporting. Durante el último encuentro se vio a un Cote incrédulo y molesto por las observaciones de Quintero González. Así explicó lo sucedido: “Tengo una forma especial de defender en los saques de esquina. Lo que quiero es que el rival no esté cómodo, que pierda mi referencia, porque en el duelo aéreo no gano tantos. Lo que trato es de ocupar espacio y que no tenga ventaja”, dijo en referencia a su posición, agachado, cuando defiende en las jugadas de estrategia.
Hasta la fecha, el lateral zurdo está completando una temporada notable. Ha jugado 14 partidos en Liga, 11 de ellos como titular y 10 completos. Además de haber conseguido su primer tanto con el Sporting en Segunda, es el segundo máximo asistente con seis pases de gol.