Cristina Cabeza: “Nadie daba un duro por nosotras, pero ahí estamos”
El Unicaja Banco Gijón disputa este fin de semana la fase final de la Copa de la Reina, en San Sebastián, y su entrenadora asegura que, pase lo que pase, está siendo una temporada sobresaliente
Escucha
Escucha la entrevista a Cristina Cabeza en Radio Marca Asturias
Fin de semana importante para el Unicaja Banco Gijón. Las gijonesas han cumplido uno de los objetivos de esta temporada que no era otro que el de disputar la fase final de la Copa de Reina, que tendrá lugar en San Sebastián. Debutan en la competición ante el Elche y las sensaciones son muy buenas.
Un Elche que la entrenadora Cristina Cabeza conoce muy bien, ya que estuvo cinco temporadas allí. “Es un equipo que tiene un entrenador estratega y sabemos que en defensa va a costarnos mucho, porque en otros partidos se nos ha atragantado. No va a ser un duelo cómodo”, asegura Cabeza a los micrófonos de Radio Marca Asturias.
Ante el Elche será la primera eliminatoria que tendrán que superar las gijonesas. Si ganan el partido, el rival a batir no será fácil, pues se medirán a Rocasa o Málaga, dos equipos muy duros y que conocen muy bien de la liga.
Una competición donde las gijonesas están muy bien, como terceras clasificadas, a pesar de los imprevistos. “Estamos en una posición muy por encima de nuestras posibilidades. Tenemos una plantilla corta para llegar a final de temporada. Nadie daba un duro por nosotros y mira donde estamos”, destaca Cabeza.
Sobre el parón de esta semana, la entrenadora asegura que le ha venido muy bien para recuperar a jugadoras de algunas molestias. Lo que se sabe fijo es que Lorena Zarco no estará lista para esta Copa de la Reina, ya que desde el club son conscientes de que no merece la pena arriesgar. “El equipo llega bien a esta copa. Con ilusión y muchas ganas. Conscientes de la dificultad de cada partido, pero mentalizadas para lograr algo grande”.
La preparación de este torneo ha sido muy especial para el cuadro gijonés. La parte mental ha jugado un papel muy importante, ya que el resto sale solo. “Te juegas mucho en poco tiempo. Cada partido es un mundo y el esfuerzo es brutal”.
Una temporada que esta siendo de dulce para el conjunto asturiano, que se ha convertido en el equipo revelación y donde la entrenadora ha implantado su sistema de juego, que la plantilla ha entendido a la perfección. “La buena sintonía entre las jugadoras y el cuerpo técnico es una de las claves del éxito, eso sumado a que las nuevas incorporaciones se han adaptado muy bien hace que todo sume”.
La posibilidad de levantar de nuevo la Copa de la Reina está ahí y es algo que genera ilusión dentro del equipo. Ser campeonas este fin de semana les asegura una plaza en Europa y es algo muy importante para ellas. “Nunca he levantado un título y hacerlo en Gijón, después de esta temporada, sería extraordinario”, confiesa la entrenadora.
Cristina Cabeza está feliz en Gijón y por ello quiere que su estancia en en club duro. “todo hace indicar que seguiré aquí, no hemos firmado nada, pero si hay acuerdo verbal para que me quede al menos una temporada más, estoy encantada en al ciudad y con su gente. Hasta me conocen por a calle y eso es algo que nunca me había sucedido.