Cuando el '23' se reencontró con el '21': La conexión que vuelve a funcionar en el Sporting

Los dos partidos de pretemporada del conjunto rojiblanco han permitido ver la buena sintonía entre Fran Villalba y Uros Djurdjevic y el grado de implicación de ambos

Imagen
Villalba y Djuka
Villalba y Djuka, en la pretemporada rojiblanca
Jue, 20/07/2023 - 22:19

Pronto para hacer análisis contundentes, suficiente para ver las primeras conexiones. Los dos amistosos del Sporting de Gijón en esta pretemporada mexicana están permitiendo visualizar las primeras señas de identidad en el conjunto de Miguel Ángel Ramírez. El entrenador canario apuesta por mantener la idea base del curso pasado aunque con piezas diferentes. Entre los rostros nuevos, varios regresos están marcando los mejores momentos del equipo asturiano en México. 

Más allá de los buenos partidos de Gaspar Campos, Enol Coto o Christian Joel, una pieza está resaltando. La irrupción de Fran Villalba en el once rojiblanco está siendo de las notas positivas en los primeros compases de preparación. Partiendo como titular en los dos primeros partidos, el valenciano está volviendo a asumir los galones de los que disponía en su primer paso por El Molinón. La importancia de ese rol viene por Miguel Ángel Ramírez. 

El entrenador canario mantiene un contacto muy estrecho con sus futbolistas. Diálogos constantes y correcciones tácticas durante el transcurso de los partidos. También peticiones individuales. Como la que recibió Villalba antes del partido ante Atlas. Ramírez le transmitió una labor diferente al valenciano: bajar a recibir el balón prácticamente a la zona defensiva y ser el encargado de construir la jugada desde atrás. Y eso se encargó de hacer el '21'. Desde atrás apareció y ofreció juego a sus compañeros. Alguien sonreía desde arriba. Desde el ataque. 

Es una conexión especial entre ambos. Djuka y Villalba han demostrado su buena relación sobre el césped que llega ya desde hace dos cursos. Un delantero necesitado de pases de gol y un asistente necesitado de un ariete que convierta sus pases. De ese modo nació el gol de Djuka en el Carlos Tartiere en el derbi asturiano de 2021. Y también el primer tanto de la pretemporada ante Santos Laguna. Para muestra de la buena relación, el abrazo del montenegrino con el valenciano tras recibir la asistencia de gol. Se entienden. 

Se volvieron a entender en Guadalajara pero el asistente anuló la ocasión de Djuka tras el pase del centrocampista por un fuera de juego inexistente. Otra muestra más del buen feeling entre el '23' y el '21'. Ambos persiguen el objetivo común de elevar el nivel ofensivo del Sporting en el presente curso. Con la presencia de Djuka confirmada, el futuro del valenciano también apunta a pasar por Gijón. A pesar de nuevos intereses que han surgido en los últimos días, Villalba se encuentra feliz en el Sporting y se encuentra motivado de cara a la temporada. El mercado da muchas vueltas pero el deseo del '21' pasa por hacer un gran año en Asturias. De su estancia se alegrará el '23'. Dos socios que están haciendo buenas migas veraniegas.