Cuatro frentes abiertos para solventar en julio

Con buena parte del trabajo hecho, al Real Oviedo aún le quedan algunas tareas pendientes que deberá de concretar en el mes que acaba de arrancar

Imagen
Martín Peláez
Jesús Martínez, Martín Peláez y Agustín Lleida, durante un acto celebrado con los medios de comunicación
Dom, 02/07/2023 - 10:37

El oviedismo mira hacia la temporada 2023/2024 con mucha ilusión. Así lo demuestra el ritmo de venta de carnés en la campaña de abonados. En apenas dos semanas, el Real Oviedo ya suma más de 11.000 socios. Es decir, más de la mitad de los boletos vendidos en todo el curso pasado. Unos datos que ponen de manifiesto el optimismo que ahora mismo rodea a la hinchada oviedista.

En el primer verano completo del Grupo Pachuca al frente de la gestión, una de las líneas maestras que está implementando el conglomerado mexicano es la anticipación. Así lo avala el número de fichajes realizados hasta el momento, o mismamente, la campaña de abonados, que normalmente se pone en marcha un mes más tarde. Así todo, y aunque buena parte del trabajo ya está bien encaminado, aún restan tareas a las que poner el aspa verde durante el mes de julio.

Cerrar la plantilla
Uno de los objetivos marcados por el Real Oviedo era llegar al inicio de la pretemporada, previsto para el 6 de julio, con el 90% de la plantilla confeccionada. Unos deberes que la dirección deportiva azul, encabezada por Roberto Suárez, ha podido completar con la incorporación de cuatro futbolistas: Sebas Moyano, Romario Ibarra, Leo Román y Álex Millán. Sin embargo, aún quedan operaciones por concretar. Por un lado, buscarle una salida a Samu Obeng, y por otro, la llegada de aquellos futbolistas que terminen de darle forma a la plantilla, como Raúl Moro, Colombatto y el fichaje de un delantero.

Completar la pretemporada
En estos momentos, el Real Oviedo cuenta con cinco amistosos cerrados para este verano: Lenense Proinastur (15 de julio), Racing de Santander (18 de julio), Pachuca y Coyotes de Tlaxcala (ambos en México, aún sin fecha), y frente al Racing de Ferrol (2 de agosto). El verano pasado, el conjunto azul terminó su pretemporada con seis amistosos, siete si tenemos en cuenta el partidillo ante el Vetusta en la primera semana de trabajo. Por tanto, es posible que en los próximos días el club anuncie un nuevo encuentro que termine de dibujar la pretemporada azul.

Concluir las obras en las instalaciones
Detectadas las debilidades del club en estos casi doce meses de gestión, el Grupo Pachuca se ha marcado como objetivo prioritario mejorar las instalaciones del Real Oviedo. Es decir, tanto El Requexón como el Carlos Tartiere. En cuanto a la Ciudad Deportiva azul, el campo número 4, el habitual de entrenamiento de la primera plantilla, ha sufrido laborares de regeneración para que esté en óptimas condiciones para la vuelta al trabajo. En relación al estadio carbayón, también se trabaja en la instalación de los videomarcadores, la U televisiva, una nueva megafonía, la sustitución de la iluminación así como labores de cuidado en el césped. El reto es que todo esté listo para el primer partido en casa, previsto para el fin de semana del 19-20 de agosto ante el Racing de Ferrol.

Presentación de la nueva camiseta
Es uno de los momentos más esperados cada verano por afición del Real Oviedo. A estas alturas, buena parte de los equipos de Segunda División ya han presentado sus indumentarias para el próximo curso, una tarea que aún debe desbloquear el club carbayón. En cualquier caso, su anuncio no se demorará. Se espera que la presentación se realice en los próximos días, si bien el diseño ya está confeccionado desde hace semanas. La afición ya está ansiosa por conocer la nueva piel del equipo oviedista para la temporada 2023/2024.