Cumbre por el Mundial en El Molinón: El Sporting se reúne con un selecto grupo de empresas

El encuentro tuvo lugar media hora después de la Junta de Accionistas. El arquitecto Fernando Sordo mostró el diseño de la reforma de El Molinón

Imagen
Banco Santander
Un instante de la presentación del 'RSG Business Club by Santander'.
Mar, 05/12/2023 - 21:02

El Sporting de Gijón trata de acelerar para que su proyecto de El Molinón se convierta en sede del Mundial 2030, que tendrá lugar en España junto a Marruecos y Portugal. Este martes ha sido un día muy productivo para comenzar a obtener certezas. 

Además de la reunión con el Principado de Asturias, a la que también asistió el ayuntamiento de Gijón, la entidad asturiana mantuvo una reunión de trabajo con un grupo muy reducido de empresas. Entre ellas, estaba el Banco Santander, que desde hace unos días es un importante socio del club asturiano a través del 'RSG Business Club by Santander'. 

El encuentro estuvo centrado en dar a conocer el estado de la candidatura para ser sede mundialista, así como el grueso del anteproyecto en el que está trabajando el arquitecto Fernando Sordo. Prueba de la trascendencia de las dos citas, la que tuvo lugar en la sede de la Presidencia del Principado y la que desvela Killer Asturias en estas líneas, el arquitecto encargado de la reforma integral de El Molinón ha estado en las dos cumbres. 

Así, en compañía de Alejandro Irarragorri, las empresas asistentes han tenido acceso al diseño sobre el que Fernando Sordo ha trabajado en las últimas semanas. Un estadio modular, tal y como adelantó en exclusiva este medio digital, con capacidad para 30.000 asientos fijos y otros 15.000 para que, según las palabras de Irarragorri, "se pueda adaptar para el Mundial y al futuro que conlleva". 

La reunión tuvo lugar durante más de una hora en las instalaciones del municipal gijonés, donde el Sporting, Asturias y Gijón esperan poder albergar la cita mundialista. Una ambición a la que pueden sumarse empresas importantes de la región, nacionales e internacionales. Una alternativa es la del 'naming' del estadio, patrocinios exclusivos relacionados con El Molinón o incluso la explotación de nuevos servicios. En cuanto a las entidades bancarias, de cara a que el club pueda obtener financiación, otra vía posible es la de un préstamo con condiciones favorables que permitan generar rentabilidad antes de asumir los primeros pagos.

A la espera de más avances, lo que ya está muy próximo es la unión entre el Principado de Asturias, ayuntamiento de Gijón y Sporting a través de una sociedad mixta. Las tres partes adquieren compromisos económicos y administrativos para dar solvencia a la candidatura ante la Federación Española de Fútbol. Así, después de varios meses de indefinición y bloqueo, Asturias 2030 está consiguiendo avanzar. Todavía queda mucho trabajo por delante o, sobre todo, más garantías económicas para alcanzar los 140 millones de euros de inversión en los que se ha estimado el proyecto. 

Comida del club
Inmediatamente después del encuentro, Alejandro Irarragorri y su equipo de trabajo acudió a la comida de Navidad del conjunto gijonés. A la misma acudieron los empleados del club, el Consejo y la primera plantilla de la sección femenina del Sporting. Salvo Róber Pier y Gio Zarfino, los jugadores del primer equipo no pudieron asistir. Sí lo hizo Miguel Ángel Ramírez y el resto de miembros del cuerpo técnico, aunque abandonaron pronto las instalaciones del conocido restaurante, partieron hacia El Molinón y desde ahí emprendieron el viaje a Salamanca, donde este miércoles afrontarán ante Unionistas la segunda ronda de Copa del Rey.