Dani Mori: "Llegamos con la flecha hacia arriba"
El entrenador del Sporting B habló sobre el doble objetivo planteado por el club al inicio de temporada
Le tocará al filial del Sporting de Gijón buscar el ascenso por la vía más larga. Tras finalizar la temporada por detrás del Covadonga, los rojiblancos buscarán acceder a la final regional ante un Praviano que ya derrotó al equipo de Dani Mori con contundencia en Santa Catalina. El entrenador del filial habló en sala de prensa antes del encuentro de ida que se disputará este domingo en Pravia (18:00 horas, Gol Plus TV).
Dani Mori no quiso ver como fracaso el hecho de jugar el playoff de ascenso. "El club nos propuso dos objetivos. Uno era acercar a los jugadores al fútbol profesional, tener a los chicos bien trabajados para que pudieran disponer de ellos. Y por el otro lado, ascender de categoría. Si podía ser como campeones mejor. Si no, por playoff", explicó el de Cangas de Onís.
Ese objetivo, el primero, está más que cumplido por parte del entrenador del filial. El equipo de Dani Mori ha conseguido promocionar jugadores al primer equipo que han sido importantes junto a Abelardo y a Miguel Ángel Ramírez. Pero, por otra parte, esos 'ascensos' han perjudicado al segundo objetivo. "Sin Queipo, Jordi Pola, Diego Sánchez... Luego Varane, Nacho Martín, Flo, Leo...Eso es positivo para Mareo pero daba un grado más de dificultad en la competición doméstica", sostuvo.
Con firmeza, Mori expuso lo bien que se encuentra su equipo a pesar de no alcanzar el ascenso directo. "No nos va a hacer débiles, tenemos muchísimas ilusión y vamos a buscar por todos los medios ascender de categoría", afirmó. En esa línea, el técnico también argumentó la buena recta final de temporada de los suyos para alentar a su equipo de cara al encuentro en Santa Catalina. "Nosotros venimos con la flecha hacia arriba. Hemos tenido que competir con la dificultad emocional de que hay otros resultados y que nos veíamos por detrás en la clasificación. Dimos un paso hacia delante importante. Los futbolistas han ido creciendo. Queríamos el ascenso directo pero son partidos importantes para competir y acercar a los futbolistas al fútbol profesional".
El entrenador quiso evitar buscar un paralelismo con el partido de liga. El Praviano pasó por encima del filial en un gran encuentro de los de Lucho Valera. Dani Mori le quitó hierro a aquella derrota. "El dia de Pravia veníamos de un golpe duro, de empatar ante el Cova. Lo acabamos pagando más de lo que pensábamos. Hicieron goles de bella factura y fueron mejores. Pero luego fuimos fiables a lo largo del campeonato fuera de casa, más teniendo en cuenta lo que es un filial y lo que tienes que adaptarte a los campos de Tercera", expresó Dani Mori. Un entrenador que también tendrá mucho en juego en lo que ocurra en las próximas semanas.