David Gallego: "Esto es un punto de inflexión"

El técnico del Sporting de Gijón valoró la victoria de los suyos ante el Ceares, un rival al que felicitó por no perder la compostura

Imagen
David Gallego copa Ceares
David Gallego, técnico del Sporting, en los instantes previos al comienzo del partido ante el Ceares

Escucha

Escucha los sonidos más destacados de David Gallego tras vencer al Ceares

Mar, 30/11/2021 - 22:55

Llevaba el Sporting de Gijón más de un mes sin ganar. Cierto es que la victoria ante el UC Ceares no es de la que da puntos, pero para David Gallego, el pase de ronda de Copa del Rey es un cambio de dinámica. El técnico rojiblanco valoró el triunfo de los suyos ante el cuadro teyeros gracias al tanto de César García en la primera parte. 

Antes de realizar la valoración del partido, quiso David Gallego felicitar al rival. Pese a ser un equipo de inferior categoría, "el Ceares no se ha derrumbado en ningún momento, es de alabar lo que han hecho", explicó el técnico. Deteniéndose ya en el desarrollo del partido, el catalán se mostró satisfecho a pesar de lo corto del resultado. "Teníamos unos objetivos marcados y los hemos conseguido. Parece que si no tienes un resultado abultado, no se le da valor al trabajo que hacemos", comentó. 

La victoria suena a más en boca del técnico del Sporting. En vista de la dinámica del equipo, el preparador rojiblanco destaca la importancia de haber logrado un triunfo que no se conseguía desde el 16 de octubre. "Para mí, esto es un punto de inflexión. Si pensamos en todo lo que ha pasado, el Sporting hoy ha dado un paso adelante", comentó. Cuestionado por si el Sporting hoy se limitó a 'cubrir el expediente', el de Suria defendió a su equipo. "Nos hemos esforzado mucho, no es fácil jugar contra un rival como el Ceares", argumentó. 

Para enfatizar aún más la victoria de los suyos, David Gallego echó mano al resto de resultados de la jornada copera. "El Valladolid hoy gana de penalti, el Huesca contra 10 gana al final... Parece que este era un partido para meterles ocho", comentó. El técnico del Sporting también quiso valorar la ausencia de Djuka, a pesar de que estuviera en el banquillo "Se encuentra bien, pero tenemos que ir poco a poco con él. Esta tarde ha tenido un pequeño problema personal y hemos decidido que no jugara”, explicó Gallego, que cuenta con el montenegrino para el partido ante Las Palmas. Un encuentro que para Gallego "es importante porque es el siguiente y por el rival. Soy optimista", dijo Gallego. Un técnico que, un mes después, pudo volver a festejar una victoria.