David Gallego: "Ha sido el peor inicio de segunda parte desde que estoy en Gijón"

El técnico del Sporting de Gijón lamentó una nueva oportunidad perdida por parte de los suyos para sumar los tres puntos en un partido que "ha sido extraño, como la semana". 

Imagen
Gallego Albés
David Gallego saluda a Rubén Albés antes del comienzo del partido

Escucha

Escucha las palabras de David Gallego tras el empate ante el Lugo

Dom, 02/01/2022 - 18:46

Decepcionado con lo realizado tras las vacaciones. El Sporting no pudo trasladar la dinámica de la victoria en Ibiza ante un rival con diez jugadores durante más de media hora. En líneas generales, Gallego aceptó el punto, aunque cree que su equipo "tuvo el partido para ganar en la recta final". Ante la pregunta acerca de los dos meses y medio sin ganar en casa, el catalán asumió que "los números no se pueden debatir": 

Sensación tras el partido: "Nos vamos con un mal sabor de boca, porque cuando el rival se queda con diez creo que hemos generado lo suficiente y lo hemos hecho bien para sacar el partido adelante. Ha sido extraño el partido como lo ha sido la semana. No arrancamos mal, pero fallamos. El gol nos mata. El inicio de la segunda parte es el peor desde que estoy aquí. Luego es verdad que el gol nos activa y la expulsión también, pero nos faltan cosas. Acabamos rematando muy pocas y en eso hay que mejorar. Hay cosas positivas, por ejemplo hemos iniciado con siete canteranos y esto les debe de servir para crecer. Pero me voy con mal sabor de boca porque el equipo en los últimos minutos lo ha tenido para ganar y nos vamos con la sensación agridulce"

¿Por qué el Sporting no gana hoy? : "Es una situación de valorar las cosas que han pasado en su área y en la nuestra. Luego cada uno que saque sus conclusiones. Hemos hecho cosas mal, el inicio de la segunda mitad ha sido muy malo. Tras el empate, el equipo cambia y hemos sido merecedores de mucho más. La ultima decisión no es buena pero llegamos a situaciones de mucho peligro. Ahora hay que seguir, es difícil dar la vuelta a la situación cuando tienes desconexiones en el ámbito profesional y en eso hay que mejorar."

Duelos: "Muchas situaciones son de duelos y las ganas o no. Teníamos jugadores para defender esas situaciones. Debemos de ser más contundentes, pero no ha sido por estar faltos de gente sino por la intensidad de los duelos. Debemos exigirnos ganarlos."

¿Excusa COVID?: "No he puesto ninguna excusa, ha sido un partido extraño al igual que la semana. Ellos han hecho un once más competitivo. Nos esperamos este equipo por parte del Club Deportivo Lugo. Con uno menos ha generando lo suficiente. Su portero no ha participado, pero ha habido acercamientos nuestros y porque la última decisión no hemos estado bien. Se genera mucho pero se mete poco"

Motivos de la situación: "Al final, lo que analizamos es el juego. Yo lo quiero es recuperar gente y que haya más competencia en la plantilla y que el equipo crezca semana tras semana. Hoy ha habido fases que estuvimos mal y otras en la que estuvimos bien. Queda mucho y debemos exigirnos más porque somos capaces de hacerlo mejor. Hay que recuperar a gente porque eso nos da más alternativas"

Jugadores calentando con cambios agotados: "Me eximo de la responsabilidad. Yo estoy metido en el partido"

Cerca de tres meses sin ganar en casa: "Creo que en estos tres meses el equipo ha merecido más, llevamos menos puntos de los que hemos merecido en casa"

Bajones del equipo: "A veces son situaciones que son ajenas al juego. Al equipo le falta algún perfil con más experiencia y así los tendríamos menos, pero no es una justificación, debemos conseguir ser más constantes en el juego. Pero en dinámicas malas es difícil para estos jugadores que se encuentran por primera vez en estas situaciones. Es una manera de aprender" 

¿Pide un delantero en invierno?: "Lo que queremos es recuperar gente. Hoy no teníamos a Pablo Pérez ni a Víctor Campuzano y es un handicap. Yo sé que el club ,si cree que es posible y si se dan las circunstancias, lo van a hacer. Como harían todos los clubes para intentar mejorar, pero yo me dedico a sacar rendimientos a los jugadores y a partir de ahí no puedo exigir nada al club. Harán, yo creo, el mejor trabajo para traer a jugadores. Tenemos claro lo que buscamos pero a veces no es fácil"