David Gallego rompe su silencio: Desde Campuzano a su relación con Javier Martínez y Rico
El entrenador catalán, ahora al frente del Anorthosis de Chipre, no había hablado del Sporting desde su destitución a primeros de 2022
El paso de David Gallego por el Sporting de Gijón fue como una montaña rusa. El técnico encandiló a la afición con los buenos resultados que encadenó en la primera de sus dos temporadas, en la que los rojiblancos estuvieron ocupando puestos de play off hasta las últimas jornadas. En la segunda campaña firmó otro buen inicio, pero el equipo no fue capaz de levantarse tras una mala racha.
“Estar arriba a final de temporada te lo marcará cómo salgas del bache que te llega siempre”, advirtió David Gallego al ser preguntado por las posibilidades del conjunto gijonés este curso. En una entrevista concedida a La Nueva España, el técnico elogió el trabajo que Miguel Ángel Ramírez está llevando a cabo. “Me gusta desde fuera comprobar que ofrece diferentes onces y distintas maneras de variar la estructura. Habla de la riqueza de la plantilla”, resumió.
Además de ese bache, que tarde o temprano llegará, David Gallego señaló otro factor diferencial para que el Sporting pueda obtener el éxito. “El Molinón no suma, multiplica (…) Se me ponen los pelos de punta al hablar de ello. Será una caldera ante el Espanyol”, vaticinó. Un partido para el que reconoció tener un ligero favorito en su corazón. “Fue el club que me dio la oportunidad de ser entrenador y de entrar en el fútbol profesional, por eso me siento un perico más. Me gustaría que los dos consiguieran el objetivo y si esta vez no gana el Espanyol, me duele menos”, admitió.
Además, también en clave sportinguista, habló de Víctor Campuzano. Un fichaje que llegó a Gijón por el empeño y convencimiento del propio David Gallego: “Siempre he dicho, y lo mantengo, que si tiene continuidad forma con Djuka la mejor pareja de delanteros de Segunda División”, aseguró.
Por otra parte, respecto a la tensa situación que protagonizó tras un empate ante el Huesca en El Molinón, que precisamente fue desvelado y adelantado por Killer Asturias, el ahora entrenador del Anorthosis relativizó el momento. “Tengo una relación exquisita con él (Javier Martínez). Es una persona diez. Lo que pasó en ese vestuario fue que hice un comentario porque entendí, en una reunión anterior, que si no ganábamos el día del Huesca estaba fuera. Se lo dije, en tono cordial y él me respondió como en plan qué estaba diciendo”.
En cualquier caso, Gallego asumió que “mi error fue que en ese momento no tenía que decirle nada a nadie, ni en ese lugar”. De la misma manera, restando importancia a ese instante, aunque quizá con un tono menos cariñoso, habló de Javi Rico. “Lo mismo. Confió en mí. Es trabajo y hay que tomar decisiones”, dijo.
Rozando Europa en Chipre
Tras su paso por la Ponferradina, David Gallego hizo las maletas el pasado verano para entrenar en Chipre. Allí está volviendo a tener el éxito que por un momento cosechó en Gijón. Tiene a su equipo, el Anorthosis, en la cuarta plaza con los mismos puntos que el segundo y tercero. “Nuestra ciudad está ilusionada de nuevo con nosotros. Tenemos una afición muy pasional y se está generando algo similar a lo de Gijón”, apuntó. Los tres primeros clasificados en Chipre obtienen el pase para competiciones europeas.