De estreno en Butarque
El Sporting coincidirá por primera vez con el colegiado valenciano Caparrós Hernández, debutante en la categoría de plata, en un partido que marcará también la visita del Cartagena
Choque vital se mire por donde se mire. La importancia del partido en Butarque también recaerá en unas manos novatas dentro de la Segunda división. El colegiado valenciano Caparrós Hernández será el encargado de dirigir el choque entre Leganés y Sporting. El árbitro de 31 años ha sido uno de los estrenos de esta temporada en LaLiga Smartbank y será la primera vez que se cruce en el camino del Sporting. No así con el Leganés, a quien ya impartió justicia en su encuentro de la jornada 8. Los madrileños empataron ante el Lugo en Butarque bajo la mirada de Caparrós Hernández.
La actuación del colegiado tendrá su repercusión de cara al encuentro de la próxima semana en El Molinón. Y es que José Luis Martí cuenta con cinco futbolistas apercibidos de sanción que se perderían la visita del Cartagena en el caso de ver una cartulina amarilla. Babin, Pablo García, Nacho Méndez, Aitor García y Djuka son los futbolistas que están en riesgo de no estar en el encuentro ante el equipo murciano. Especial resulta la situación de Uros Djurdjevic. Tras acceder Montenegro a la petición de liberar al delantero del Sporting en el segundo amistoso de la selección, una tarjeta amarilla de Djuka dejaría el 'favor' en nada. El montenegrino recibiría, en caso de verla, la décima cartulina amarilla de la temporada. Cifras que, como delantero, solo supera Christian Stuani. El uruguayo ya ha alcanzado la decena.
Caparrós Hernández no es un árbitro que se caracterice por ser 'tarjetero'. En su temporada de debut en Segunda división, el valenciano ha dirigido ya 15 partidos, en los que ha mostrado 57 tarjetas amarillas y tres rojas. Una media de 3,8 tarjetas al partido, un perfil bajo dentro de los colegiados de la categoría. Sin embargo, en sus dos últimos encuentros, 'rompió' su estilo. En el Zaragoza - Las Palmas, sacó nueve cartulinas amarillas, mientras que en el Fuenlabrada - Burgos mostró otras ocho. Una dinámica que espera no repetir el Sporting. Serían nuevas ausencias que se sumarían a la del Puma Rodríguez y a la evolución de los lesionados.
No será su primera experiencia con Asturias
Pese a ser nuevo en el camino del Sporting, Caparrós Hernández ya se ha cruzado con el Real Oviedo en dos ocasiones en esta temporada. Fue el encargado de dirigir el Amorebieta - Real Oviedo que terminó en empate. Y, también, quedará en el recuerdo por ser el árbitro de la eliminación copera azul en Sa Plana. El valenciano fue el encargado de dirigir la eliminatoria entre Andratx y carbayones, que acabó quedándose en el lado balear. Un partido no exento polémica. Un gol fantasma de Arribas pudo igualar el partido y haber cambiado las cosas. No lo decretó el valenciano y los de Ziganda se quedaron fuera de la Copa del Rey.