De las bajas a tener donde elegir: Las dudas de 'MAR' ante el Ibiza

El técnico del Sporting recupera efectivos en defensa y deberá elegir entre la continuidad o recuperar a los pesos pesados del vestuario

Imagen
Bruno González
Bruno González, a la derecha, en un entrenamiento en Mareo
Vie, 07/04/2023 - 21:16

"Bendito problema" pensaría Miguel Ángel Ramírez a la hora de preparar el plan de partido ante el Ibiza. Tras los problemas para confeccionar la línea defensiva ante el Granada, el regreso de los dos centrales titulares para visitar al Ibiza suponen un alivio para el entrenador del Sporting de Gijón. La vuelta de Cali Izquierdoz y Pablo Insua, los dos jugadores con más minutos en la zaga defensiva rojiblanca en lo que va de temporada abre el abanico de posibilidades. Entre ellas, de nuevo, el sistema. 

Ante el Granada, las bajas y el potencial ofensivo del equipo nazarí dibujaban un esquema con tres centrales. Un planteamiento que ahora se plantea. La vuelta de Insua y Cali podría dar cabida a un jugador más en el centro del campo. Es el caso de Christian Rivera, desaparecido de los onces titulares desde la visita al Carlos Belmonte. Sin embargo, con ese sistema el Sporting no terminaba de encontrarse. De ahí que la posibilidad más clara es la de la continuidad. 

Conformar una línea de cinco defensas daría prolongación al plan de Miguel Ángel Ramírez. La incursión en el once de Insua y Cali movería a los jugadores que consolidaron una defensa imbatible para el Granada. Por obligación, ya se cae uno. Diego Sánchez pasará al lateral zurdo ante la baja de Cote. En el caso de que 'MAR' apueste por la línea de tres centrales con la entrada de los dos más habituales, la elección estaría entre Bruno González y Jordi Pola. Los méritos del canario y las palabras de Ramírez este viernes sobre él le colocan en posición ventajosa. 

Imagen
Insua Cali Diego

 
"Es un chico muy profesional. Él entrena cada día para estar a su mejor nivel. Le ha llegado en el momento en el que se podía encontrar en su mejor pico de forma del año. Se dan las bajas cuando podía acumular semanas de trabajo para llegar al nivel en el que está", dijo este viernes sobre Bruno. Un jugador que respondía ante la primera llamada de Ramírez y que puede repetir apuesta. Todo, siempre y cuando, el entrenador apueste por dar continuidad al sistema de cinco defensas. 

Una duda que no tiene Lucas Alcaraz. El técnico del Ibiza hablaba abiertamente en la previa sobre el planteamiento que espera por parte del Sporting. "Espero que jueguen con tres centrales como vienen haciendo habitualmente. Pero mi trabajo es tener previsto qué hacemos contra tres, cuatro o cinco. Tener previsto ese tipo de situaciones", explicaba uno de los clásicos de los banquillos del fútbol español que asumía el reto de salvar al Ibiza. La realidad es que ha conseguido despertar al equipo pitiuso. A pesar de seguir lejos de la salvación, encadenan seis partidos sin perder.