De los debuts a las reivindicaciones: Las notas del Sporting en Copa del Rey

El equipo de Rubén Albés consiguió superar la eliminatoria en un partido sin ritmo en la primera parte y en el que los rojiblancos mandaron en la segunda

Imagen
Once
Once del Sporting de Gijón ante el Numancia
Jue, 31/10/2024 - 14:05

Misión cumplida. Se le pedía al Sporting de Gijón superar la eliminatoria de Copa del Rey en Los Pajaritos y salir sin contratiempos de Soria. Los de Albés ejecutaron el plan a la perfección y, además, salieron con el fondo de armario reforzado. El Sporting consiguió vencer a un correoso Numancia y poner su bola en el sorteo de la segunda ronda, sin fecha fija por los efectos terroríficos de la DANA en el sur de España. El conjunto gijonés se sobrepuso a las rotaciones y sacó adelante el choque con la labor de la gente de Mareo y el buen funcionamiento de la segunda unidad. En Killer Asturias, analizamos la actuación individual de los futbolistas en Soria. 

Christian Joel (6): Partido sin apuros para debutar esta temporada. El portero cubano solventó sus acciones sin problemas, a excepción de alguna salida por alto que se le complicó. Estuvo valiente. 

Kevin Vázquez (7): Sin estar exigido por el Numancia, se pudo ver a Kevin diferente. Llegando a línea de fondo para poner balones al área, el gallego despachó una buena tarde. Se llevó todos los palos posibles. Una buena noticia. 

Maras (6): Algo renqueante por un golpe, el central serbio lideró la defensa. Le costó entenderse con Yann Kembo, llegando a cruzarse en varias acciones. Aguantó bien los ataques del Numancia. 

Kembo (5): Le costó el debut. Fuera de zona en jugadas defensivas y poco comunicativo con su compañero de zaga. Por arriba exhibió sus cualidades para ganar balones. Le costó la salida de balón, sin complicaciones. 

Cote (6): Albés le otorgó el carril izquierdo para subir a su antojo. Fue una constante durante todo el partido con incursiones en campo rival y centros al área. En los córners fue un peligro para el Numancia. 

Pierre Mbemba (6): Demostró todo lo que tiene. Fue un perro de presa en el centro del campo, impidiendo las combinaciones del Numancia por dentro. Se cargó con una amarilla pronto y eso le lastró. Hay futbolista ahí. 

Nacho Martín (6): De menos a más en el partido. La segunda parte le hizo el dueño del partido y Nacho respondió. Cuando está cómodo, el Sporting mejora una barbaridad. 

Oyón (8): Tenía la oportunidad delante y no iba a dejarla pasar. Entró algo nervioso al choque, pero su asentamiento en el césped fue el del Sporting. Tiene calidad y visión de juego, además de un primer toque de balón que lo convierte en diferente. Anotó su primer gol para certificar su gran partido. Se merece oportunidades. 

Queipo (8): El mejor. Fue de lo más rescatable en la primera parte y se echó el equipo a las espaldas en la segunda. Tiene un olfato para las jugadas ofensivas que pocos tienen a día de hoy. Sirvió una asistencia y pudo marcar tres goles. El debate tiene más argumentos en la banda zurda. 

Dubasin (5): Muy desapercibido en el partido dentro de un esquema ofensivo algo caótico en el Sporting. Apareció poco. 

Caicedo (5): Su arma en la primera parte fue el juego aéreo con dos cabezazos que inquietaron a Petr. Fue una pelea constante la suya sin premio. Cuando atinó, el colegiado se lo birló por una falta dudosa. 

Los cambios: 

Campuzano (6): Cuando Albés activó el plan A, el Sporting mostró otra cara. Campu salió pegado a la banda, pero se movió por todo el frente de ataque. Tiene un desmarque perfecto que no acabó en gol por una gran parada de Petr. 

Otero (6): También entró bien al partido. Coincidió con el buen momento del Sporting, casualidad o no. Iba con una marcha más sobre el césped. 

Olaetxea (6): Quería Albés abrochar el partido y sacó a su futbolista especialista.