Borja Jiménez manda en el siglo XXI

El entrenador del Sporting tiene el mejor porcentaje de victorias al frente del banquillo rojiblanco desde el año 1968 y buscará ampliar sus registros en El Molinón ante el Huesca

Imagen
Borja Jiménez
Borja Jiménez, en El Molinón.
Vie, 06/02/2026 - 09:35

La sensación que proyecta este Sporting de Gijón es la de estar en capacidad de pelear. La temporada en Segunda división, inmersa en su segunda parte, no termina de romperse por la zona alta y los rojiblancos siguen con sus opciones intactas de aspirar a los grandes objetivos. Las distancias siguen siendo mínimas y el Sporting volverá a estar en capacidad de asaltar la zona de promoción este fin de semana con un triunfo en El Molinón ante el Huesca y con una serie de resultados favorables. Sería un triunfo más para el porcentaje ganador de Borja Jiménez. Uno más. 

Alcanzará el técnico de Ávila su partido 20 desde su llegada al banquillo del Sporting de Gijón. Por el momento, los números siguen refrendando la idea de su llegada a Asturias. 10 victorias, tres empates y seis derrotas contemplan la etapa rojiblanca de Borja Jiménez, números altos. El Sporting de Borja Jiménez ha ganado el 52,6% de los partidos disputados, un registro que no tiene comparación desde hace muchas décadas. 

El porcentaje de victorias de Borja Jiménez es el mejor del siglo XXI y solo es superado, según datos de la web especializada BdFútbol, por seis entrenadores. Desde Román Galarraga –53,97% de victorias entre 1966 y 1968– ningún técnico ha logrado acercarse a los registros del técnico abulense en lo relativo a los triunfos. En este siglo, Asier Garitano se quedó en un 50% de victorias, Rubén Baraja atesoró un 46,51%, Marcelino García Toral venció el 40,7% de sus partidos y David Gallego, con un 40,26%, tampoco es capaz de superar los números de Borja Jiménez. 

Todo esto detrás una derrota en Ipurúa que ha vuelto a enfriar los ánimos. No por el partido, en el que el Sporting cayó condenado por sus propios errores. Más bien por un resultado que pinchó el globo con el que había empezado la segunda vuelta. Tras dos victorias consecutivas –que elevaron el porcentaje de Borja Jiménez– el Sporting tropezó ante el Eibar para quedarse a dos puntos de la zona de promoción que marca el Málaga. 

Aumentar sus registros y, primero de todo, hacer mayores los del Sporting. Es el objetivo de Borja Jiménez este fin de semana en El Molinón. Visitará el municipal gijonés un Huesca que marca la salvación con dos puntos de margen con el descenso. El equipo de Jon Pérez Bolo se ha reforzado en este mes de enero con futbolistas como Jaime Seoane o Joaquín Fernández y llega a la cita tras vencer al Cádiz en El Alcoraz.