De momento, Sergio Sánchez sigue en el filial
Una jornada de poco movimiento. Así ha sido la mañana de este lunes en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde Javi Rico ha tenido un breve encuentro con los futbolistas del filial y el técnico Sergio Sánchez
El Sporting de Gijón valora este lunes la continuidad o la salida de José Luis Martí. El técnico balear ya ha perdido el poco crédito que conservaba, por lo que solo la falta de relevos convincentes puede propiciar que se siente el próximo sábado en el banquillo rojiblanco.
Al igual que al término del partido contra el Ibiza, Javi Rico ha declinado hacer declaraciones acerca del futuro de Martí. Ha optado por no responder las preguntas de los pocos medios de comunicación presentes, uno de ellos Killer Asturias, que este lunes han acudido a Mareo.
En realidad, la entidad asturiana aún no ha tomado una determinación. A Martí ya no le quedan apoyos dentro del Consejo, pero por la falta de alternativas aún se mantiene en el cargo. Por ese mismo motivo podría dirigir al Sporting esta jornada en Huesca. Una cita relativamente próxima, este sábado, por lo que la intención es tomar este mismo lunes la determinación en una u otra dirección.
Sin miembros del Consejo este lunes en Mareo, Javi Rico ha abandonado las instalaciones poco después de las 12.00 horas. Lo ha hecho tras mantener una breve charla con los jugadores del filial y Sergio Sánchez. El técnico ha dirigido el entrenamiento después de que su equipo se quedara a las puertas del ascenso directo a 2RFEF.
Así, ahora deberá buscarlo a través del play off, que para los rojiblancos comienza este domingo al mediodía frente al Caudal en el Nuevo Ganzábal. El club busca sustitutos para Martí, por lo que es partidario de mantener a Sergio Sánchez al frente del segundo equipo. O eso al menos durante esta semana, aunque no descarta ningún escenario. La situación podía haber sido distinta si el filial hubiese conseguido el ascenso directo y a estas alturas ya no tuviese un objetivo en juego.
Mientras tanto, en las últimas horas, han sido varios los ofrecimientos que han llegado a Mareo a través de representantes. Y muchos de ellos no vinculan su llegada a un contrato más allá de lo que queda de temporada.