Demasiados males pero el gol no se resiente

Las cifras goleadoras del Sporting, con un partido por delante para cerrar la liga, superan los registros de la temporada pasada en la que los rojiblancos se quedaron a las puertas del playoff

Imagen
Djuka
Djuka celebra un gol en El Molinón la temporada pasada
Mié, 25/05/2022 - 21:06

En sensaciones, el Sporting de Gijón ha empeorado con respecto a la temporada pasada. En datos clasificatorios, salta a la vista que también. Hay un registro que no se ha resentido a pesar de la mala campaña del equipo rojiblanco. En el apartado goleador, el equipo ha crecido. A pesar de haber perdido su buen registro defensivo, una de las señas de identidad que el año pasado le aupó a la zona alta de la tabla, la segunda línea ha dado un paso adelante para acompañar a Uros Djurdjevic en las cifras goleadoras. 

La temporada pasada finalizó con el Sporting a las puertas de la promoción de ascenso. El último partido de liga ante el Almería alejó a los de David Gallego de un objetivo que tuvieron en su mano durante prácticamente toda la competición. El Sporting estuvo en esa tesitura a pesar de ser uno de los conjuntos menos goleadores del campeonato: 37 goles anotó el equipo rojiblanco. Una cifra goleadora sustentada por el buen hacer de Djuka, con 22 goles. La temporada pasada, el montenegrino se quedó solo en la labor ofensiva. Los rojiblancos han aprendido a 'repartir' el gol. 

Hasta 14 jugadores han visto ya puerta esta temporada. Pese a seguir siendo Djuka el máximo goleador con una cifra más baja que el año pasado (14), la segunda línea ha secundado al delantero balcánico. Para comparar, el año pasado tan solo diez jugadores consiguieron, como mínimo, un tanto. Durante la presente temporada, Aitor García (6), Fran Villalba (4) o Pedro Díaz (4) han aportado argumentos a la causa ofensiva. Algo que no ocurrió la pasada temporada. 

Imagen
Gaspar Campos

 
Más allá de Djuka, ningún jugador sobrepasó los cuatro tantos. Aitor, Gaspar y Pedro se quedaron tres tantos cada uno como principales escuderos del '23' rojiblancos en la tarea del gol. Uno de los pocos 'debes' que mostró el equipo de Gallego la pasada temporada. Algo que ha cambiado este año. Un pequeño paso adelante dado por el Sporting. Sin embargo, lo perdido ha sido mucho mayor que lo ganado. 

El Sporting perdió su solidez defensiva a lo largo del año. La principal base sobre la que cimentó David Gallego sus buenos resultados se esfumó durante esta temporada. A un partido para terminar la competición, el Sporting ha encajado 19 goles más que la campaña anterior. Un déficit que explica gran parte de los males rojiblancos. Con una jornada por delante, el equipo de Abelardo tratará de maquillar la cifra goleadora y no empeorar más sus registros defensivos. Será, sin duda, uno de los asuntos a trabajar por el Pitu de cara a la próxima temporada.