Descanso obligado a la vista para Pablo Insua

El central gallego suma cuatro tarjetas amarillas, siendo el jugador más amonestado en el conjunto rojiblanco. El Sporting es uno de los equipos que menos tarjetas recibe de la liga

Imagen
Pablo Insua
Pablo Insua, durante un entrenamiento en Mareo
Image
JAJO OK
Sáb, 15/10/2022 - 17:08

Afronta la undécima jornada el Sporting de Gijón y, por el momento, las sanciones están respetando al equipo de Abelardo. Ya no solo en cuanto a la expulsiones, es uno de los cuatro conjuntos que todavía no ha recibido ninguna en esta Segunda división. También en cuanto a la acumulación de amarillas. No se está destacando el Sporting tampoco por ser un conjunto excesivamente castigado por los colegiados y, por el momento, todavía no ha perdido a ningún jugador por sumar la quinta tarjeta. Pablo Insua puede ser el primero. 

El central gallego suma cuatro cartulinas amarillas en lo que va de temporada. La última la vió en Granada. Ante la posibilidad de dejar al equipo con uno menos, Abelardo le relegó al banquillo. Una situación que ya se dio en La Romareda, cuando Insua rozó la expulsión en dos ocasiones antes de que el entrenador le sustituyera. En el caso de ver una cartulina amarilla ante el Eibar, el defensa del Sporting se perdería la visita a Mendizorroza. 

Guille Rosas es el segundo rojiblanco con más tarjetas, tras recibir tres en los ocho partidos que disputó esta temporada. Pero, en líneas generales, no está siendo muy castigado el Sporting en ese sentido. El equipo de Abelardo suma 19 amarillas, el quinto que menos recibe en LaLiga Smartbank. La clasificación la lideran el Ibiza y el Levante (33), seguidos por el Eibar (32), próximo equipo en visitar El Molinón. 

La posible ausencia de Insua de cara a los próximos partidos le dará de nuevo la alternativa a Axel Bamba junto a Cali Izquierdoz. El central más joven y el más veterano ya compartieron defensa en la segunda parte de Granada, algo que podrá repetirse en cuanto el '4' reciba la próxima cartulina amarilla. Las sanciones se acercan al Sporting. Lo hacen, por el momento, de forma lenta.