Desde Mareo a Valdebebas, pasando por La Masía y goleador ante el Madrid
Un gol de Diego López, formado en las categorías inferiores del Sporting, fue la clave para la victoria ante el conjunto blanco
Diego López, que acaba de cumplir 21 años, vivió ayer en Mestalla su primera gran noche en el fútbol profesional. Rubén Baraja le volvió a dar la oportunidad de ser titular, ya lo había sido la jornada anterior, y su agradecimiento no pudo ser mejor. El asturiano marcó el único tanto del partido ante el Real Madrid. Un triunfo que prácticamente deja sentenciada la permanencia del equipo che.
Se fue de Mareo en categoría cadete. Allí llevaba desde el último año de benjamines. Le llamó el Real Madrid, se fue a Valdebebas, donde a pesar de hacer un buen año no continúo. Fue en ese momento cuando recibió la propuesta del Barcelona, con el que completó su etapa de formación en juveniles. Más tarde fichó por el Valencia y las cosas, a la vista está, le están yendo muy bien.
Con ficha del Mestalla, debutó este curso con el primer equipo de Genaro Gattuso. Una lesión le impidió tener más continuidad, pero la llegada de Rubén Baraja le abrió de lleno las puertas de los grandes escenarios. Titular hace dos jornadas ante el Celta en Vigo, el técnico Rubén Baraja mantuvo su confianza en él para la visita del Real Madrid.
Corría el minuto 33, recibió desde la derecha, se adentró en el área, recortó y terminó disparando para batir a Courtois. El belga, incluso, evitó que hiciera un doblete con una gran intervención. Ya en la segunda parte fue sustituido y ovacionado por el público de Mestalla.
Sportinguista reconocido, por su formación y así lo ha manifestado públicamente, Diego López sigue el día a día del Sporting de Gijón. Jugó en Mareo con Dani Queipo y Nacho Martín, con quienes tiene una buena amistad. El de Turón es otro producto de Mareo que empieza a brillar lejos de El Molinón.