Diego Ruiloba: "No pensaba que iba a tener un periodo de adaptación tan rápido"

El joven piloto de Pravia se pasaba por los micrófonos de Radio MARCA Asturias para hablar de su última gran hazaña en tierras portuguesas, algo que sin duda está haciéndole valedor de un buen inicio de año

Imagen
Diego Ruiloba
Diego Ruiloba conduciendo su coche.

Escucha

Diego Ruiloba hablando sobre su última gran hazaña en Portugal, para Radio MARCA Asturias

Mié, 04/05/2022 - 11:32

Luchando para mejorar. Tras haberse convertido en el nuevo líder de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, el joven piloto Diego Ruiloba se pasaba por los micrófonos de Radio MARCA Asturias para analizar cómo fue su andadura en tierras portuguesas.

Nada más comenzar dice haber completado un rallye perfecto y donde salió todo según lo esperado: "Nos salió un rallye prácticamente perfecto, así que poco más se puede pedir". El fin de semana, en términos general, no pudo salirle mejor al de Pravia: "No nos esperábamos que pudiese estar peleando por una victoria tan pronto y menos sobre tierra y en Portugal. Desde el principio se nos dio muy bien, nos encontramos muy a gusto y al final pudimos conseguir la primera victoria de este 2022".

En el primer tramo ocuparon la tercera plaza y luego ya asaltaron al liderato: "En el primer tramo creo que quedamos a dos segundos de Palomo. Una pena que en el segundo tramo tuviera que abandonar por una rotura de un palier, porque teníamos una lucha bonita durante todo el rallye".

La importancia de las pruebas de Portugal son importantes de cara a competir en territorio nacional: "Estoy muy contento de que me adaptara tan rápido a la tierra porque no pensaba que iba a tener un periodo de adaptación tan rápido. No tuve muchos kilómetros de test, entonces tuve que aprovechar todos los kilómetros que tenía. No sé si el asfalto se me va a dar mejor o no, pero vamos a intentar trabajar todo lo que podamos y a ver qué pasa".

Sobre el rally de Lorca también rescata sensaciones: "En Lorca nos quedamos fuera en las primeras de cambio y luego en Face no llevamos las mismas condiciones que todos, entonces por eso teníamos muchas ganas de este rallye para ver cual era de verdad nuestro lugar en la tierra".