Djuka toca a la puerta de la historia del Sporting
Si tiene minutos ante el Levante, el delantero balcánico igualará a Mate Bilic y se convertirá en el cuarto extranjero con más partidos como rojiblanco
La temporada no está siendo sencilla para él. Uros Djurdjevic se reencontró con el gol en su último partido en El Molinón con un tanto que apuntaba a reivindicación. En Copa del Rey no tuvo su día y no pudo aportar para que el Sporting de Gijón evitara la eliminación en Salamanca. Tuvo una ocasión clara con 1-0 para poner el empate tras un gran pase de Fran Villalba. Una jugada idéntica con la que consiguió hacer gol en el Carlos Tartiere. Pero la puntería no acompañó esta vez a Djuka.
El Sporting necesita de la figura de su máximo exponente ofensivo para estar en el camino de la pelea por grandes objetivos. Djuka es consciente, también sus compañeros. Es un jugador con mucho peso dentro del vestuario y son constantes las muestras de apoyo del resto de la plantilla hacia el delicado momento goleador del balcánico. Ante el Levante, la ausencia ofensiva de Campuzano y Jeraldino le vuelven a dejar como única referencia ofensiva. Una tarde que será especial dentro de su historia como jugador del Sporting de Gijón.
En el caso de que Miguel Ángel Ramírez apueste por dar minutos al balcánico como parece que será, Djuka dará otro paso en los libros de historia del Sporting. El '23' alcanzará ante el Levante su partido 212. Una cifra en la que se quedaron Abelardo Fernández y Mate Bilic. Igualar al delantero croata supondrá situarse como el cuarto extranjero con más partidos con la camiseta del Sporting de Gijón. El de Split alcanzó la cifra en siete temporadas distintas, a Djuka le han servido seis para conseguir tal registro.
Por delante del atacante montenegrino solo quedan ya Doria (216), Lediakhov (234) y Enzo Ferrero (340). Si Djuka no sale de los planes de Miguel Ángel Ramírez esta temporada, daría alcance al defensa argentino en el mes de enero de 2024 y debería disputar 22 partidos más este curso para igualar la marca del 'Mago de Sochi'. Con 24 partidos por delante esta temporada, sin contar un hipotético play-off de ascenso a Primera división, el balcánico podría situarse como el segundo extranjero en la historia del Sporting. Palabras mayores.
Para celebrar un hito como tal, Djuka buscará volver a encontrarse con el gol. El Sporting buscará una victoria necesaria para calmar cualquier atisbo de duda y el delantero rojiblanco se dibuja como la baza ofensiva de Miguel Ángel Ramírez para conseguir tumbar al Levante. 212 tardes como rojiblanco dan para mucho. Y Djuka, que ha pasado por todos los estados de ánimo, busca encontrar la alegría del gol de nuevo.