Djuka y Fran Villalba, en el punto de mira

Los jugadores del Sporting son dos de los tres futbolistas de Segunda división que más faltas han recibido a lo largo de las 37 jornadas de liga, con 154 infracciones recibidas entre ambos

Imagen
Djuka
Djuka se duele de una entrada en un partido en El Molinón
Mié, 27/04/2022 - 20:57

Los rivales han ido cogiéndole la matrícula al Sporting. El equipo rojiblanco ha visto como el mismo plan de partido que salía a principio de la temporada perdía efecto con el paso de las jornadas. Los equipos que se miden al conjunto sportinguista han aprendido a desconectar los principales talentos del Sporting, complicando mucho más la labor de un equipo que tampoco ha sabido variar la idea para encontrar soluciones. Los rivales han aprendido a apretar a los jugadores claves, dificultando mucho más la labor ofensiva rojiblanca. En especial, a Villalba y a Djuka. 

Un marcaje en corto que queda reflejado en el apartado de infracciones. En la tabla de jugadores que más faltas reciben, resalta el color rojiblanco. Fran Villalba, con 80 y Djuka, que ha recibido 74 faltas, son dos de los jugadores más golpeados por los rivales en la Segunda división. Tan solo Juanjo Narváez, jugador del Zaragoza, sobrepasa en este aspecto a los jugadores del Sporting. 92 faltas ha recibido el atacante maño. Entre los dos futbolistas rojiblancos, han recibido 154 faltas en lo que va de liga. Para contextualizar, el Sporting ha cometido 439 en total. La dupla rojiblanca recibe un cuarto de lo que da su equipo. 

En el caso de Fran Villalba, resulta evidente que los jugadores rivales saltan al campo con la lección aprendida. El desparpajo del valenciano en el inicio de temporada le colocó como uno de los mayores peligros de la Segunda división. Lo que al principio de temporada era una libertad mayor, se ha convertido en marcajes mucho más exhaustivos sobre la figura del '21'. Para tratar de detener sus arrancadas, son constantes las faltas tácticas que detienen en seco las intentonas del centrocampista valenciano. 

Imagen
Villalba

 
Con Djuka, su labor es incontestable. Es el encargado de 'pegarse' con los centrales del equipo contrario. Una pelea en la que Djuka resulta vencedor con bastante normalidad. En el partido ante el Almería, Djuka forzó la cartulina amarilla de Rodrigo Ely en una de sus jugadas más clásicas. Alejado del área, recibe el balón de espaldas y cuerpea con el defensa. Ante la incapacidad para frenar a Djuka, los defensas se ven forzados a realizar la falta para evitar un peligro mayor. Djuka, en las estadísticas, también figura como uno de los jugadores que más cartulinas amarillas consigue sacar a sus rivales. Por contra, las amarillas también juegan en su contra. La cifra de 11 amonestaciones es demasiado elevada para un delantero. 

El calendario del Sporting le citará esta semana ante el equipo que más faltas comete de la categoría. El Ibiza de Paco Jémez ha realizado 599 infracciones en lo que va de temporada. Una cifra que, a buen seguro, aumentará tras su paso por El Molinón. Sobre todo, sí José Luis Martí opta por alinear a dos de sus fijos. Djuka y Villalba volverán a estar con la diana puesta ante el equipo que más golpea.