Doble prueba asturiana para cerrar el verano

El Sporting se medirá al Marino de Luanco y al Avilés, con lo que pondrá fin a la pretemporada

Imagen
Cristo
Cristo González, en el partido ante la Ponferradina
Sáb, 06/08/2022 - 09:55

Se hacen largas las pretemporadas. Una frase muy manida por los entrenadores que, cada verano, vuelve a hacerse realidad. La del Sporting de Gijón, como la de todos los equipos, tendrá su punto y final este fin de semana. Hoy sábado, los rojiblancos disputarán los últimos partidos de preparación antes de afrontar el comienzo de liga en Anduva. Lo harán en un formato inusual para las pretemporadas del Sporting.

Los hombres de Abelardo afrontarán dos citas diferentes en el mismo día. Un partido por la mañana en Miramar ante el Marino de Luanco (11:30 horas) y otro por la tarde en el Suárez Puerta ante el Real Avilés (19:00 horas). Dos duelos ante equipos de Segunda RFEF que pondrán el broche al verano del Sporting. 

Para la cita, la idea de Abelardo pasa por dosificar jugadores entre los dos choques. La plantilla del técnico, apoyada por varios jugadores del filial, permitirá al entrenador ofrecer dos caras diferentes, como ya se vió en Álava. El Pitu podrá repartir minutos entre la mañana y la tarde para no sobrecargar a ningún jugador de cara al comienzo de temporada. A una semana exacta para el comienzo de liga, no se quiere correr ningún tipo de riesgo. 

Miramar y el Suárez Puerta pondrán el punto y final a una pretemporada en la que las sensaciones han sido buenas. El Sporting tan solo ha caído ante el Mallorca, superando a Racing y a Cartagena y empatando con Ponferradina y Alavés. Los rojiblancos, que no han conocido la derrota ante un rival de Segunda división, se enfrentarán este sábado a dos rivales de Segunda RFEF. Dos equipos con ilusiones renovadas y que buscarán recortar distancia de categoría con el Sporting.