Domingo de despedidas extrañas en El Molinón
Seis jugadores que terminan contrato no han entrado en la última convocatoria, por lo que se despedirán del Sporting desde fuera del césped
Jornada de despedidas ante Las Palmas. El Sporting de Gijón cerrará la temporada ante el cuadro canario en un partido en el que lo deportivo pasará a un segundo plano por parte rojiblanca. La salvación conseguida en Fuenlabrada convertirá el partido en un trámite para el equipo de Abelardo. Para varios jugadores de la plantilla, el choque ante el equipo canario será el punto y final a su etapa en Asturias. Varios de ellos verán su adiós desde la grada.
Fuera de la convocatoria, están cinco futbolistas cuyo contrato con el Sporting expira en unos días y la intención del club no pasa por renovarlo. Es el caso de Babin y Marc Valiente. El central de Martinica se despedirá tras cinco años y 170 partidos como rojiblanco. Su última temporada ha estado marcada por las lesiones que ha sufrido en el tramo final de año. Un factor que le ha impedido optar a pelear por su renovación. En el mismo escenario, Marc Valiente. El catalán pondrá fin a tres cursos como jugador del Sporting en los que las lesiones también han sido una constante.
En el apartado de cedidos, Kravets, Berrocal y Calavera también se despedirán de Gijón desde la grada. El lateral ucraniano ha sido el que mejor rendimiento ha ofrecido del trío de cedidos ausentes en la última convocatoria. Pese a ello, una temporada aceptable queda empañada por los errores cometidos en las últimas jornadas que acercaron al Sporting al precipicio. Menos regular ha sido Berrocal. Pocas actuaciones correctas y más tardes con fallos groseros que terminaron por alejar su futuro de Gijón.
Con Jordi Calavera, el desempeño de su cesión tampoco se ha cumplido. Llegó en enero para suplir la ausencia de Guille Rosas y terminó siendo una ausencia más. Las lesiones han acompañado al catalán en su segunda etapa en Gijón, lejos del rendimiento que sí consiguió dar durante su primer paso por el Sporting. Volverá a Girona con su futuro por resolver. Más todavía si el equipo catalán logra el ascenso a Primera división.
Mención especial merece Jony Rodríguez. El Sporting peleará por hacerse con sus servicios de forma definitiva de cara a las próximas temporadas. Algo que también forma parte del deseo del jugador. Al finalizar la temporada, el cangués regresará a Roma como jugador del Lazio, aunque su futuro parece alejado del equipo italiano. La irregularidad física tampoco ha facilitado que la tercera etapa de Jony en Gijón cumpliera con las expectativas. Con Jony se espera un punto y seguido. El resto vivirán este domingo su punto y final en Gijón, salvo giro drástico de Abelardo y Javi Rico.