Dos ausencias y dos regresos en la primera sesión de la semana

La plantilla del Real Oviedo ha vuelto este lunes a los entrenamientos en El Requexón, tras la derrota sufrida en Cartagena el pasado viernes

Imagen
Real Oviedo
Manu Vallejo y Masca
Lun, 20/02/2023 - 14:30

Tras la derrota ante el Cartagena del pasado viernes, el Real Oviedo ha vuelto este lunes a los entrenamientos. Los azules, que quieren olvidar cuanto antes el mal partido despachado en Cartagonova, empiezan a preparar desde hoy su próxima cita ante el Albacete (domingo 26 de febrero, 21 horas) en el Carlos Tartiere. Hoy lo han hecho, además, ante decenas de niños que aprovecharon la festividad con motivo del carnaval para fotografiarse junto a la plantilla azul y seguir de cerca el entrenamiento.

En la primera sesión de la semana, el entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, no ha podido contar con los mediocentros Jimmy y Mángel. El primero atraviesa un proceso vírico y no se personó en la sesión, mientras que el segundo se ejercitó en solitario después de un golpe que sufrió el pasado viernes ante el Cartagena. No parece que su concurso corra peligro de cara al partido del domingo ante el Albacete. Un partido para el que seguro no estará Luismi, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

También se ha ejercitado por su cuenta Javi Mier, que continúa recuperándose de su rotura de menisco. Borja Bastón y Pomares han sido las otras dos ausencias. Quien sí se ha entrenado esta mañana junto al resto de la plantilla azul ha sido Masca. El delantero portugués, que este fin de semana ha cumplido sanción por acumulación de cartulinas, apurará sus opciones para ser convocado para el próximo encuentro del Real Oviedo ante el cuadro manchego.

A favor del preparados guineano cuenta también el regreso al verde de David Costas. El central gallego se reincorporó a la dinámica del grupo y esta mañana se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros. Costas no ha disputado ni un minuto desde su última aparición el pasado 7 de enero ante el Andorra. Una ausencia que han contrarrestado hasta la fecha sin descanso Dani Calvo y Rodri Tarín.