Dubasin ya golea con el Basilea mientras el Oviedo le espera
El delantero hispano-belga acumula cinco titularidades consecutivas, en las que ha conseguido dos tantos y una asistencia
Ya queda menos para que el día 2 de enero el mercado invernal de el pistoletazo de salida. Por ello, muchas direcciones deportivas ya trabajan a pleno rendimiento en busca de incorporaciones. Es el caso del Real Oviedo, que tiene como principal objetivo reforzar su delantera con una de las revelaciones la temporada pasada en Segunda División: Jonathan Dubasin.
El delantero hispano-belga firmó por el Basilea el pasado verano tras cuajar un gran año en el Albacete (10 goles y 5 asistencias), previo pago de tres millones de euros. Sin embargo, su experiencia en tierras suizas no estaba saliendo como se esperaba, hasta hace un mes. El mítico equipo suizo disputó el curso pasado las semifinales de la Conference League, pero ahora está viviendo una situación complicada: es penúltimo, va por su tercer entrenador y cuenta con varias bajas clave que le han abierto las puertas a Dubasin.
El delantero sufrió varias lesiones y no tuvo continuidad, pero desde la llegada de Fabio Celestini siempre que ha estado disponible ha tenido minutos. El ex del Albacete y UD Logroñes, entre otros, acumula cinco titularidades consecutivas, en las que ha conseguido dos goles y una asistencia. Sin ir más lejos, hoy fue el héroe de los suyos con un tanto en la segunda mitad que sirvió para conseguir los tres puntos ante el Luzern.
David Degen, el dueño del club suizo y uno de los miembros de la comisión deportiva, reconoció que habrá varios movimientos en sus filas. “Tenemos que hacer correcciones en la plantilla. Cometimos errores en el verano”, afirmó en Blue Sport. La situación del Basilea es delicada en lo económico, por lo que para poder acometer incorporaciones también tendrá que dar salida a ciertos jugadores. Y ahí es donde entra en escena Dubasin.
La Superliga de Suiza parará hasta el próximo 21 de enero, fecha en la que, si todo va bien, Dubasin ya no estará en sus filas. El Oviedo lleva trabajando varias semanas en su incorporación y hay una gran sintonía con el futbolista, a pesar de que otros equipos de la categoría también están interesados en su situación. La operación está avanzada, pero depende de la aprobación final del Basilea, que tendrá que disputar el playoff de descenso en los próximos meses.
La idea del conjunto azul es que pueda estar disponible ya a la vuelta de las vacaciones de Navidad para iniciar los entrenamientos junto a sus compañeros. Su llegada le ofrecería numerosas alternativas a Luis Carrión. El ‘pingüino’ Duba, apodo que recibe por su celebración imitando a este animal, es muy polivalente y puede actuar tanto en punta como por ambas bandas, aunque tiene preferencia por la izquierda.