Edu Bedia regresa a España y será rival del Vetusta este domingo
El que fuera centrocampista del Real Oviedo durante temporada y media recala en Segunda RFEF, después de varios años en la India
Edu Bedia (Santander, 1989) vuelve a España. El mediocentro cántabro, hasta el momento en el fútbol indio, vuelve a probar suerte en la liga española. Y lo hace, además, en su propia casa. El santanderino firma por la Gimnástica de Torrelavega, conjunto que compite en el Grupo 1 de Segunda RFEF.
Da la casualidad que el equipo de El Malecón compite, a su vez, con los equipos asturianos, entre ellos, el Real Oviedo Vetusta. Ambos conjuntos se verán las caras este domingo a partir de las 15:45 horas en El Requexón. Un duelo entre dos rivales en puestos de descenso a Tercera RFEF, y que luchan por asomar la cabeza a la zona tranquila de la tabla.
A sus 34 años, Edu Bedia llega a la Gimnástica de Torrelavega después de seis temporadas y media en La India, donde formó parte de dos equipos: el Goa y el Gokulam. Antes de esta última etapa, el mediocentro estuvo seis años en el Real Zaragoza, donde vivió buenos momentos en lo personal. No así en Oviedo, su anterior conjunto antes de recalar en La Romareda. En el Carlos Tartiere disputó 34 partidos de azul entre 2015 y 2017, y apenas aportó dos asistencias, por lo que su paso por la capital del Principado no fue fructífero para ninguna de las partes.
Recientemente, el jugador reconoció en una entrevista concedida a Relevo que no tuvo una buena experiencia en la capital del Principado, donde se habían generado unas altas expectativas con su fichaje. "En Oviedo hay mucha presión. Es una ciudad con muy poca paciencia para los resultados, y lo entiendo, porque al final es un equipo histórico, pero lo pasé mal. De hecho, fue la etapa en la que peor lo he pasado", se sinceró.