Eduardo Domínguez se despide del Sporting
El preparador físico del equipo rojiblanco comunicó ayer su marcha a los futbolistas tras el entrenamiento de El Molinón y el Sporting buscará dar un giro a la parcela del trabajo físico con la llegada de otro profesional
Se avecinan cambios en el Sporting de Gijón. La remodelación será a todos los niveles, desde plantilla hasta miembros del cuerpo técnico. En este último aspecto, se escenificó ayer uno de los grandes cambios. Eduardo Domínguez, responsable de la preparación física del equipo rojiblanco, se despedía ayer de los futbolistas de cara a un más que probable adiós. Como informa el diario El Comercio, el Sporting estudia cambiar ciertos aspectos de la plantilla y opta por prescindir de la figura de un profesional muy reputado.
En el verano de 2020, Eduardo Domínguez aterrizó en Gijón junto a David Gallego. Sin embargo, fue más deseo del club que del propio entrenador catalán. La llegada del preparador vigués venía a reforzar el apartado físico del club y a potenciar las virtudes de la Escuela de Fútbol de Mareo. Su experiencia en el mundo del fútbol le avalaba. En su primera rueda de prensa, Eduardo Domínguez explicaba que sus intenciones con las instalaciones rojiblancas eran sacarle el máximo rendimiento posible. "Vengo para intentar que Mareo sea un centro de alto rendimiento. Mi idea es crear un departamento para ayudar al fútbol base y llegar a esas fases de juvenil, filial y primer equipo en las mejores condiciones físicas posibles".
Sin embargo, dos años después, pocos frutos se han visto al trabajo de Domínguez. La ampliación del gimnasio de Mareo ha sido una de las pocas labores que se han llevado a cabo a nivel de infraestructuras en bien del trabajo físico. Con un año de contrato por delante, desde el club y con Abelardo al mando de las operaciones, se ha optado por prescindir del actual responsable de colocar a la plantilla en plenitud de condiciones. Algo que este año no se ha logrado. Muchas ausencias y muchos momentos en los que los partidos se le hacían eternos al Sporting.
Como recambio, también El Comercio, apunta el nombre de José Antonio Morga. El preparador físico murciano cuenta con una amplia experiencia y con un pasado reciente en el Alavés. Fue, por ejemplo, el encargado de dirigir al equipo babazorro ante las ausencias de Mendilibar en la última temporada. En cuanto al resto del cuerpo técnico, se espera que Abelardo siga también contando con Jorge Sariego. El preparador de porteros también ejerce una labor importante como analista.