El acuerdo con Tito es hasta el 30 de junio de 2024

El conjunto ovetense ha alcanzado un acuerdo con Vicente Blanco 'Tito', quien será el nuevo director deportivo en sustitución de Rubén Reyes

Imagen
Tito
Vicente Blanco 'Tito' durante su etapa en el Levante
Mié, 08/06/2022 - 07:24

El Real Oviedo ya tiene nuevo director deportivo y el acuerdo está cerrado. Tal y como ha avanzado Killer Asturias en exclusiva, las dos partes cerraron las negociaciones en la tarde de ayer tras unas horas frenéticas, de alta tensión, en las que la hoja de presentación de Vicente Blanco ‘Tito’ se ha impuesto sobre las del resto de candidatos.

Las dos partes han culminado las conversaciones con una vinculación hasta el 30 de junio de 2024. Tito llega avalado por la propuesta que presentó al club, ambiciosa y en la misma línea a la que ya había transmitido con anterioridad durante el proceso de selección de Rubén Reyes. Su llegada al Carlos Tartiere es una apuesta clara por potenciar este departamento, que no ha podido tener estabilidad en los últimos años.

Entre sus grandes decisiones, Vicente Blanco Tito deberá nombrar a un nuevo entrenador como consecuencia de la renuncia de José Ángel Ziganda, quien en la mañana del martes comunicó su decisión de cerrar su ciclo al frente del banquillo azul. Su experiencia en el Levante también ha sido uno de los motivos que ha impulsado su selección. Consiguió el ascenso en el club granota en la primera de sus dos temporadas, la 2016-17, y obtuvo la permanencia en las dos siguientes. La discusión para su renovación en 2019 supuso un amplio debate en el seno del conjunto levantino, que esta temporada no ha podido evitar su descenso a LaLiga SmartBank.

En su última etapa venía ejerciendo su labor como secretario técnico del Alavés, con un contrato que le liberaba en caso de descenso de categoría. Su desvinculación se produjo hace ya unos días, tras una conversación con el director deportivo Sergio Fernández, aunque no ha sido pública por cuestiones legales o contractuales. Así, la entidad asturiana hará público en breve la llegada de Tito Blanco, cuyo perfil representa una apuesta decidida por dotar a la dirección deportiva del Real Oviedo de más recursos económicos y probablemente de mayor personal.