El Alcorcón forma su propia colonia rojiblanca

El equipo alfarero, descendido a la Primera RFEF, ha incorporado a cuatro futbolistas con pasado en Gijón

Imagen
Alvaro Bustos
Álvaro Bustos celebra el ascenso en El Sardinero
Vie, 15/07/2022 - 19:45

La Agrupación Deportiva Alcorcón busca salir del pozo de la Primera Federación a golpe rojiblanco. El equipo alfarero se encuentra inmerso en su proceso de reconstrucción de la plantilla para recuperar la categoría perdida el año pasado, cuando terminó último en Segunda división. Para lograr el ascenso, el equipo de Santo Domingo se está moviendo con agilidad en el mercado. Dentro de las incorporaciones, resulta llamativo que predomina el pasado rojiblanco. Una colonia de exjugadores del Sporting de Gijón se ha instaurado en el sur de Madrid. 

Álvaro Bustos es el último en sumarse a la plantilla amarilla. El extremo asturiano llega al Alcorcón tras su última etapa en el Racing de Santander. A pesar de su buen rendimiento en el equipo en la pasada temporada, su rol disminuyó en el equipo que conseguiría el ascenso a LaLiga Smartbank. Por ello, Bustos no contó con una plaza en la próxima plantilla cántabra. Ahora, buscará una nueva oportunidad de seguir creciendo en las filas del Alcorcón, donde el acento asturiano no lo pondrá él solo. 

Del Sporting, llegaron dos jugadores este verano. Berto González también recalaba en Santo Domingo tras su salida de Mareo después de pasar su etapa formativa en la entidad rojiblanca. Tras llegar al primer equipo y gozar de relevancia con las ausencias de Djuka y Campuzano, el avilesino vio como su contrato no era renovado y tratará de hacerse importante en el equipo de Fran Fernández. El técnico también contará con un baluarte defensivo como Babin para aportar la experiencia defensiva necesaria para realzar al equipo madrileño. 

Cerrando la nómina de llegadas con experiencia en Mareo, el Alcorcón también sumó a sus filas a Christian Borrego, "Chiki". El delantero madrileño formó parte del filial del Sporting de Gijón durante dos temporadas a las órdenes de José Alberto y de Samu Baños. El atacante dejó un buen papel en Mareo, consiguiendo nueve goles en 61 partidos.

Imagen
Chiki

 
No tuvo oportunidad en el primer equipo, aunque sí llegó a entrenarse de forma ocasional cuando José Alberto dirigía al primer equipo. Ahora, junto a las otras tres incorporaciones con pasado rojiblanco, buscará devolver al Alcorcón a Segunda división. Un ascenso que, de producirse, tendrá un claro toque rojiblanco.