El Alimerka Oviedo cae en la prórroga ante Ourense

Los de Javi Rodríguez, que despacharon un encuentro muy serio, volvieron a desperdiciar una nueva oportunidad para llevarse la victoria en los minutos finales

Imagen
Oviedo Baloncesto
Sáb, 17/02/2024 - 21:43

Al Alimerka Oviedo Baloncesto se le resiste el triunfo. Después del final de partido apretado en Melilla, los carbayones tenían la oportunidad de resarcirse en Ourense. Al igual que ocurrió en el Javier Imbroda, hoy de nuevo en el Paco Paz los de Javi Rodríguez no consiguieron culminar el gran trabajo despachado en los 39 minutos anteriores. Ya en la prórroga, los gallegos, mucho más vivos, se llevaron la victoria (88-83).

Ourense comenzó mandando en el marcador con pequeñas ventajas. El Alimerka Oviedo resistió el inicio trepidante de los locales que llegaron con una ligera ventaja al término del primer cuarto (19-18). En el segundo período, los carbayones reaccionaron de la mano de un Duskac que, con 12 puntos, conseguía una renta de más seis mediado el cuarto (28-34). Ourense se arremangó y llegó al descanso uno por debajo (41-42).

El inicio del tercer cuarto fue prometedor para el Alimerka Oviedo, gracias un parcial de 0-7 que firmaron entre Duscak y Horton (41-49). De nuevo, Ourense no se dejó ir y aplacó el ímpetu del OCB. Mediado el cuarto igualaron el marcador, y ya para cerrarlo los gallegos se colocaron cinco arriba (63-58).

El último cuarto comenzó como terminó el anterior. Ourense metió la directa y parecía haber desactivado al equipo de Javi Rodríguez, que continuaba seis por debajo a falta de cinco minutos (70-64). En los últimos minutos, el OCB se arremangó, consiguiendo darle la vuelta al marcador (76-78) a falta de once segundos. En la última jugada, Ourense empató el partido y el Alimerka Oviedo falló en su último ataque. En la prórroga, los locales jugaron mejor sus bazas y consiguieron dejar la victoria en casa (88-83), si bien la expulsión de Marc Martí lastró mucho a los carbayones en el momento clave del encuentro. Duskac con 20 puntos y Mikel Sanz con 18 fueron los máximos anotadores del Alimerka Oviedo.