Image
horizontal

El Almería ronda los pasos del Sporting más oscuro

El equipo indálico, en el que milita el exrojiblanco Diego Mariño, ha finalizado la primera vuelta con cinco puntos en su casillero

Imagen
Diego Mariño
Diego Mariño, en un partido con el Almería del curso pasado
Vie, 05/01/2024 - 19:03

Si la cosa está apretada en Segunda división –con el Sporting a un partido del ascenso directo– las cosas también tienen sus costuras en Primera división. La parte baja de la élite del fútbol español tiene una bonita pelea con seis equipos en cuatro puntos al término de la primera vuelta. Una mitad de campeonato que deja descolgado a un equipo. El Almería de Gaizka Garitano y Diego Mariño cierra la tabla sin victorias y con cinco puntos en su casillero. Es el segundo peor registro en una primera vuelta de Primera división. El peor registro también es rojiblanco. 

El Sporting de Gijón cuajó su peor temporada en el curso 97-98, cerrando el año con el peor descenso a nivel numérico de la historia. Al final de aquella primera vuelta, el Sporting dirigido por Novoa –tercer entrenador de aquella temporada– llegó con tres puntos en su cuenta. Al igual que el Almería, también completó la primera vuelta sin haber conseguido victorias. La del Sporting es la peor primera vuelta de la historia. La del Almería, la segunda. 

Tres empates ante Valladolid, Espanyol y Salamanca fueron la única renta antes del ecuador de la competición para un equipo que no conseguiría su primer triunfo hasta la jornada 24 ante el Racing de Santander. Tras aquel triunfo ante los cántabros llegarían una victoria más ante el Espanyol. Y poco más que rascar. El Sporting descendió a Segunda división tras acabar aquel año con 13 puntos. Las diferencias fueron sonrojantes. A 26 puntos del penúltimo clasificado y a 32 de la salvación. Casi nada. 

Unos números que va camino de imitar el Almería. El equipo de Garitano no ha encontrado la tecla en Primera división y está clavado en el farolillo rojo de la tabla con cinco puntos, conseguidos a través de cinco empates. Dentro de las filas indálicas, un Diego Mariño que tampoco está viviendo su año. Este año ha disputado dos partidos, uno de liga y uno de Copa del Rey. En el primero cayó derrotado por 0-2 ante el Rayo Vallecano, mientras que en el torneo copero cayó eliminado en primera ronda a manos del Barbastro, equipo de la Segunda RFEF. 

Para conseguir igualar o mejorar la marca del peor equipo en la historia de la Primera división, el Almería deberá conseguir, al menos, ocho puntos en la segunda vuelta. Una cifra nada imposible pero que viendo la dinámica del equipo andaluz no se puede dar por asegurada. Egoístamente, es algo que desearía el aficionado del Sporting para que su equipo se quite el 'san benito' de haber sido el peor equipo de la historia de la élite del fútbol español.