El arte de hacerlo más complicado todavía

Con el partido de ayer, el Sporting suma 23 jornadas empezando por detrás en el marcador. El de ayer, el golpe más madrugador (2')

Imagen
Tenerife Molinon
Los jugadores del Tenerife celebran el gol en El Molinón
Dom, 10/04/2022 - 12:58

No por ser una dinámica que se repite deja de ser sorprendente. Al minuto de empezar el encuentro el partido en Santo Domingo, el Sporting de Gijón ya estaba por detrás en el marcador. Un error en cadena –primero de Puma Rodríguez en el apoyo defensivo a Kravets y luego de Bogdan a la hora de marcar a Zarfino– condenó al cuadro de Martí a ir a remolque una vez más. Es una sensación que el equipo rojiblanco conoce a la perfección. En 35 jornadas, ha comenzado perdiendo en 23 partidos. Un 65% de los encuentros empezaron con déficit. 

Un porcentaje demasiado elevado que refleja el lugar que el Sporting ocupa en la tabla de la Segunda división. De cada tres partidos, el Sporting ha empezado dos por debajo en el marcador. Una cifra demasiado elevada para cualquiera que pretenda opositar a que su objetivo no sea la permanencia, como explicaba José Luis Martí en la sala de prensa de Santo Domingo. 

Imagen
Fran Villalba

 
El golpe que recibió ayer el Sporting fue el más tempranero de toda la temporada en contra. Nunca había tardado 'tan poco' en verse por debajo del marcador. Y el guion fue similar. El Sporting trató de reaccionar pero no fue capaz de darle la vuelta completa al partido. Algo que sí hizo a lo largo de esta temporada en tres ocasiones. Málaga, Amorebieta y Cartagena fueron los únicos encuentros en los que los rojiblancos pudieron reponerse del golpe inicial rival y conseguir los tres puntos. Los tres encuentros, en El Molinón. Lejos de Gijón, nada de nada. 

No logró ponerse por delante el Sporting en el marcador de Santo Domingo. Algo que, hasta la fecha, siempre le ha asegurado puntos. El Sporting se adelantó en diez partidos y sumó en todas ellos. Siete victorias y tres empates son los resultados que ha conseguido el cuadro asturiano durante esta temporada siempre que ha asestado el primer golpe. Algo que ha ocurrido en muy pocas ocasiones en la presente temporada. Santo Domingo fue un ejemplo más de que el Sporting está haciendo un arte de hacerlo todo más complicado todavía.