El ataque más infalible de Europa ante una racha de 64 años
El Granada de Paco López visitará El Molinón inmerso en un gran estado de forma y con una facilidad goleadora única en 2023
En las horas más bajas de la defensa del Sporting de Gijón, el rival exigirá el máximo. El Granada pondrá a prueba este domingo la solidez de la nueva defensa que se verá obligado a dibujar Miguel Ángel Ramírez. Con las importantes bajas de Cali, Insua y Marsà, el entrenador deberá reconstruir la zaga para poner freno al mejor ataque de la categoría y al más estable de Europa.
El Granada de Paco López ha levantado el vuelo después de un primer tramo de temporada a arreones. Desde la llegada de 2023, la cara del equipo nazarí ha cambiado por completo. 12 partidos y una sola derrota con el cambio de año. Un estado de forma superlativo que se sostiene sobre la facilidad ofensiva. No es solo contar con nombres como Myrto Uzuni (20 goles en liga). En la regularidad han encontrado un don.
El Granada ha visto portería en los 12 partidos que ha jugado este año. Un registro único en Europa y que coloca al equipo de Los Cármenes como el más fiable a nivel ofensivo de este 2023. Enfrente, un Sporting que solo ha dejado a su rival sin marcar en cuatro ocasiones desde que comenzó enero. La historia aparece como aliada.
Será un choque de rachas. El Granada, con toda su facilidad ofensiva, visitará un estadio en el que no se le suelen dar bien las cosas. 18 visitas y una sola victoria para el cuadro andaluz en El Molinón. El único triunfo del Granada en Gijón fue en 1959 cuando el Sporting del brasileño Adams caía derrotado por 0 a 1. Fue la única ocasión en la que los visitaron sumaron la victoria. El resto, claro color asturiano. 15 victorias y dos empates marcan el histórico entre ambos equipos.
El recuerdo más reciente es doloroso. El Granada endosó al Sporting la peor derrota de la temporada en suelo nazarí. Un 5-0 en Los Cármenes fue el resultado del partido de la primera vuelta tras un encuentro en el que los andaluces fueron feroces en ataque y en que los rojiblancos fueron inoperantes. El Granada empezaba a afilar los colmillos y el Sporting iniciaba su caída.